La 'vieja Pescanova' se dispara más de un 20% tras conocer que Nueva Pescanova ha logrado beneficios

|

Las acciones de la 'vieja Pescanova' se disparaban más de un 20% cercanas las 11.00 horas después de conocer que la pesquera Nueva Pescanova, en la que ostenta una participación del 1,65%, anunciara que ha logrado por primera vez beneficios en 2017, un año antes de lo previsto.

En concreto, los títulos de la sociedad de cartera, que vió diluida su participación en Nueva Pescanova del 20% al 1,65% tras la ampliación de capital de 135 millones de euros, se intercambiaban a un precio de 1,12 euros a las 10.59 horas, con un avance del 20,91%.

Nueva Pescanova cerró 2017 con mejores resultados que los proyectados para ese ejercicio en el plan estratégico 2020 y consiguió por primera vez beneficios un año antes de lo marcado.

Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en un 18% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 80 millones de euros.

Nueva Pescanova ha precisado que ha conseguido un resultado neto positivo después de impuestos un año antes de lo previsto en el plan estratégico, debido también a varias desinversiones en activos no rentables o no estratégicos contemplados en el plan, como la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.

La compañía facturó 1.081 millones de euros, lo que supone 2% más que en 2016, mientras que las ventas en el canal 'retail', un segmento estratégico para el grupo, se incrementaron un 6,3%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress