La Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal llega con más de mil visitantes diarios a su décimo aniversario
La Biblioteca Pública de Santiago de Compostela Ánxel Casal cumple este 2018 diez años desde su apertura con más de mil visitantes diarios al edificio de 5.900 metros cuadrados que fue diseñado por Andrés Perea.
La construcción está pensada para albergar los cerca de 158.000 ejemplares que conforman su colección, los 418 puestos de lectura y los 53 ordenadores de uso público, además de para acoger diversas actividades que se organizan cada semana.
"Este espacio, del que son socios dos de cada cinco compostelanos, forma parte de la sociedad y de la cultura de esta ciudad", ha manifestado el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en la presentación de estos datos de balance este lunes en Santiago. En el acto también han estado el director del centro, Jesús Torres, y la jefa de servicio de Sistemas Bibliotecarios de la Subdirección Xeral de Bibliotecas, Consuelo Meiriño.
En su intervención, Anxo Lorenzo ha hecho hincapié en la "cifra diaria de visitantes", que supera las mi personas. A su juicio, explica Cultura en un comunicado, es un síntoma de que las bibliotecas "están afrontando el reto y respondiendo bien" a los rápidos cambios que el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento produce.
Para Lorenzo, Ánxel Casal, alcalde republicano y galleguista que le da nombre a la biblioteca, "estaría bien orgulloso de lo que aquí se hace cada día (en referencia a este espacio), todos los días". "Estaría muy satisfecho de que este espacio de comunicación, de participación abierta y plural lleve su nombre", ha remachado.
Hasta el 7 de abril, el vestíbulo de la biblioteca acogerá una muestra bibliográfica de su historia. El 5 de abril habrá, a partir de las 12,00, una visita guiada y por la tarde, el salón de actos acogerá un acto institucional con la cuentacuentos Paula Carballeira, que terminará con la distinción al usuario número 40.000.
Escribe tu comentario