El alcalde de A Coruña cree que la actuación judicial en Cataluña no ayuda a "pacificar" el conflicto

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado este martes que la actuación judicial en Cataluña no ayuda a "pacificar" el conflicto catalán y "encontrar líneas de encuentro" al respecto.

|

Xulio Ferreiro en el pleno municipal

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado este martes que la actuación judicial en Cataluña no ayuda a "pacificar" el conflicto catalán y "encontrar líneas de encuentro" al respecto.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, ante los últimos acontecimientos en Cataluña tras el procesamiento de varios políticos de la Generalitat y después de la detención en Alemania del expresidente y diputado Carles Puigdemont.

"Creo que el derecho penal no es la vía adecuada para solucionar los conflictos políticos", ha opinado el regidor herculino, quien, al margen de la legalidad de las decisiones, considera que así "no se ayuda a pacificar y solucionar el conflicto y encontrar líneas de encuentro".

"No se solucionan los conflictos así", remarca Ferreiro, quien defiende la "legalidad" de las decisiones, pero no cree que sea la manera de llegar a una solución en Cataluña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE