#Claves de la semana

Ciudadanos exige al PP explicaciones por el ascenso de la imputada por la hepatitis


En declaraciones a Galiciapress, Ciudadanos Galicia reclama al Partido Popular que explique el motivo del ascenso de la subdirectora del SERGAS imputada por el atraso en la subministración del tratamiento de la hepatitis C. Carolina González-Criado dejará la Consellería de Sanidad para incoporarse, en un principio, a la redacción de un informe en el Ministerio de Sanidad; pero la previsión es que acabe asumiendo una subdirección general de ámbito estatal, lo que supone en la práctica un ascenso.


|

En declaraciones a Galiciapress, Ciudadanos Galicia reclama al Partido Popular que explique el motivo del ascenso de la subdirectora del SERGAS imputada por el atraso en la subministración del tratamiento de la hepatitis C. Carolina González-Criado dejará la Consellería de Sanidad para incoporarse, en un principio, a la redacción de un informe en el Ministerio de Sanidad; pero la previsión es que acabe asumiendo una subdirección general de ámbito estatal, lo que supone en la práctica un ascenso.



HepatitisCcargosinvestigados

González-Criado saliendo de declarar del juzgado de Santiago 


Ante esta situación, que las víctimas tildan de "afrenta", el foco de atención incluye a Ciudadanos. En Marea anunció ayer que presentará una iniciativa en el Congreso, y recuerdan a los naranjas que, para investir a Mariano Rajoy, firmaron que no hubiese personas imputadas en el Gobierno de España. 


CIUDADANOS NO VETARÁ EL NOMBRAMIENTO 


En conversación con Galiciapress, Javier Alonso, miembro de la dirección gallega y responsable de comunicación, responde que lo que ellos firmaron es que no hubiese imputados por corrupción, y sólo en el Ejecutivo. Además, Alonso entiende que el cargo de González-Criado, que pasaría a ser subdirectora general en el Ministerio de Sanidad, es de índole "técnico", por lo que en principio la formación de Albert Rivera no piensa reclamar el veto del nombramiento. 


Lo que si hace Ciudadanos es exigir "transperencia". "En el PP se hacen las cosas sin la explicación debida, simplemente porque yo lo digo, esa es su manera de gobernar, no la nuestra", indica Alonso. Lo cierto es que la ministra Dolores Monteserrat por ahora no ha dicho nada, pese que arrecian las críticas.


También desde el partido naranja. Alonso recuerda que estamos ante un "caso importante", con seis fallecidos que investiga la Justicia, por lo que, "sin ir contra la presunción de inocencia", entiende que "el caso debería ser tratado con cierta prudencia, lo que no haría Ciudadanos es premiar a esa persona, ni esconderla". 


El dirigente añade que Ciudadanos está valorando pedir explicaciones en el Congreso, aunque no concreta cuando pueden tomar tal decisión. Insiste en la "preocupación" de su partido y en que  "buscamos transparencia, que expliquen que pretenden con esta decisión", concluye. 

relacionada ¿Es justo ascender al cargo imputado por homicidio imprudente por retrasar tratamientos de hepatitis?
relacionada Unidos Podemos pide al Gobierno que explique el posible fichaje de Sanidad de una subdirectora del Sergas imputada
relacionada Afectados por la Hepatitis C tildan de "afrenta" el ascenso del cargo del SERGAS imputado
relacionada Ascenso para el cargo del SERGAS imputada en la causa de la hepatitis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE