#Claves de la semana

Tellado (PPdeG) tacha de "lamentable" el episodio de Paula Quinteiro y esgrime que Villares "no es portavoz de nada"

Los populares encaran las municipales de 2019 como "alternativa" a los gobiernos "de minoría, oportunistas y de perdedores"

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Los populares encaran las municipales de 2019 como "alternativa" a los gobiernos "de minoría, oportunistas y de perdedores"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha tachado de "lamentable" y "muy grave" el episodio de la diputada de En Marea Paula Quinteiro con la Policía Local del pasado 18 de marzo. Ante ello, ha criticado que el portavoz del partido instrumental, Luís Villares, lleve siete días "escapando" de los medios de comunicación porque, ha dicho, "no es portavoz de nada".

Así lo ha expresado en una entrevista concedida este jueves en la 'Cadena Ser', en la que ha pedido, por un lado, a la diputada que "asuma sus responsabilidades" y, por otro, a Villares que "exija responsabilidades".

Además, ha criticado las discrepancias entre la dirección del partido instrumental y el grupo parlamentario sobre la dimisión de Quinteiro. "Dicen una cosa y la contraria", ha asegurado Tellado, al tiempo que ha afirmado que el portavoz de En Marea "es más respetado desde el PP que desde su propio partido".

Por otro lado, al hilo de las elecciones municipales que se celebrarán en junio de 2019, el secretario xeral de los populares ha propuesto a su partido "hacer un ejercicio muy grande de pedagogía, de explicar todo lo que se hace desde los gobiernos y trabajar el relato".

En este sentido, ha marcado la hoja de ruta a seguir en los próximos meses, que es "ganar con contundencia" cuatro años después de los "malos" resultados de los comicios de 2015.

Así, el PPdeG aspira a batir los "gobiernos de minoría, oportunistas y de perdedores" que, a su modo de ver, son los de las 'mareas' con la "complicidad" del PSdeG. "Hay que explicarle a la gente que Ferrol merece un futuro mejor, igual que A Coruña, y que Santiago puede recuperar el pulso y volver a ser la capital de Galicia", ha señalado.

Preguntado sobre el auge de Ciudadanos en las encuestas, Tellado ha argumentado que "hay partidos expertos en ganar en los sondeos y perder en las elecciones, que las gana el PP", algo que, en sus palabras, "se pudo comprobar los últimos años".

MÁSTER DE CIFUENTES
Al respecto de la polémica del título de máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el secretario xeral de los populares gallegos considera que la dirigente autonómica "ya dio respuesta". "Esa transparencia de la que hizo gala no la hicieron las 'mareas' de Podemos", ha sentenciado en alusión a lo ocurrido con Quinteiro.

Asimismo, Tellado ha afirmado que Cifuentes acude a la justicia con una querella contra el diario que hizo público el escándalo "para defender su honor". No obstante, también ha reflexionado que la sociedad "asiste a una politización de la justicia y a una judicialización de la política", algo que, tal y como ha añadido, "no es necesariamente positivo". "Ojalá no fuese preciso", ha declarado.

DIRECTORA DE FARMACIA DEL SERGAS
Con estas palabras también ha defendido la presunción de inocencia que, en su opinión, se debería respetar con la directora de Farmacia del Sergas, investigada por homicidio imprudente, que asumirá un nuevo cometido en el Ministerio de Sanidad.

"Esta alto cargo ha demostrado su profesionalidad y el hecho de estar imputada en esas diligencias previas no menoscaba su idoneidad. Si cumple los requisitos, no debería estar vetada", ha defendido Tellado, quien, a renglón seguido, ha lamentado el uso de la justicia "para hacer política de la peor".

Además, también ha valorado que la gallega sea "una de las mejores sanidades públicas de Europa", frente al discurso "totalmente falso" de la oposición cuando habla de unos recortes que, a su modo de ver, "no existen".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE