#Claves de la semana

20 años de aniversario para una Kalandraka con nuevos proyectos

Kalandraka cumple esta semana 20 años situada entre las cien empresas del sector a nivel estatal y como la editorial gallega con mayor proyección internacional según la prensa especializada.

|

Stand de la editorial gallega Kalandraka en una feria en Bolonia

Kalandraka cumple esta semana 20 años situada entre las cien empresas del sector a nivel estatal y como la editorial gallega con mayor proyección internacional según la prensa especializada.

La editorial, que celebrará su vigésimo aniversario este 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil; acaba de participar en la Feria Internacional de Bolonia y inaugurará en los próximos días en Santiago la XVIII Campaña de Animación a la Lectura, que se mantendrá a lo largo de todo el mes de abril en la Galería Sargadelos.

La empresa pontevedresa, galardonada en 2012 con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, cuenta con más de un millar de títulos en su catálogo en idiomas como el gallego, castellano, catalán, euskera, portugués e italiano.

Además, en las últimas fechas ha logrado que su 'long-seller' 'A que sabe a lúa?' de Michael Grejniec se situase entre las diez obras más vendidas del portal 'todostuslibros.com', de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros.

20 ANIVERSARIO
De este modo, Kalandraka desarrollará la XVIII Campaña Municipal de Animación a la Lectura del Ayuntamiento de Santiago, que se desarrollará en el mes de abril en la Galería Sargadelos de la capital gallega.

Asimismo, también en colaboración con el consistorio compostelano, acaba de convocar la undécima edición del Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, que recayó el pasado año en la argentina Rocío Soledad Alejandro por su obra 'La huerta de Simón'.

Así, en el mes en el que cumple 20 años de vida, Kalandraka saca como novedad la recuperación en gallego de un clásico para primeros lectores: 'Elmer', personaje del británico David McKee que, a su vez, celebra sus 30 años también en 2018.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE