Las bibliotecas públicas gallegas se llenan de actividades este martes para celebrar el Día del Libro Infantil y Juvenil

|

La red de bibliotecas públicas de Galicia se llenarán de actividades este martes 2 de abril con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que recuerda, desde 1967, el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, creador de cuentos como 'El patito feo', 'La sirenita' o 'La reina de las nieves'.

Así, con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes, Galicia celebrará esta efeméride con cuentacuentos, talleres, muestras bibliográficas, espectáculos o regalos y otras propuestas que se repartirán por toda la red de bibliotecas públicas adscritas a la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Entre ellas figuran la Biblioteca de Galicia --Cidade da Cultura--, las bibliotecas públicas de Lugo y Ourense, la Miguel González Garcés de A Coruña, la Antonio Odriozola de Pontevedra, la Juan Compañel de Vigo y la Ánxel Casal de Santiago de Compostela.

Además, los usuarios de estos centros podrán participar en un certamen, orientado a alumnos de primaria y el primer ciclo de secundaria, en el que los participantes deberán ilustrar un libro de Hans Christian Andersen a través de viñetas. ACTIVIDADES

De este modo, la biblioteca pública de Lugo acogerá el día 3 un espectáculo de narración oral para toda la familia titulado 'Amodo, Amodiño'; mientras que en Ourense, Susana Vilar protagonizará 'Os libros fanche grande', un cuentacuentos para pequeños de entre cuatro y seis años.

En Vigo, el jueves 5 de abril, la Juan Compañel también tendrá un cuentacuentos para bebés de cero a tres años que correrá a cargo de Almudena Francés. Dos días más tarde, Anxo Moure será el encargado de contar historias, esta vez, para niños y niñas mayores de tres años.

La Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola (viernes 6), la Miguel González Garcés de A Coruña (martes 5 y jueves 5) también dispondrán de cuentacuentos en la semana del Día del Libro Infantil y Juvenil.

Asimismo, durante el día 2 de abril, las personas que visiten la Biblioteca de Galicia, situada en la Cidade da Cultura de Santiago, se llevarán a sus casas una publicación infantil. El 8 de abril, este centro acogerá 'Poemas con chocolate', en la que los más pequeños aprenderán a combinar sus poemas favoritos con chocolate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress