#Claves de la semana

Podemos irá a las elecciones de Pontevedra con su propio nombre

El partido morado participa ahora en la Marea de Pontevedra. Esto no sucederá en los comicios del año que viene, al menos sin que aparezca el nombre de Podemos en la papeleta, según los resultados conocidos este martes.


|

u00c1nxela Rodriguez Podemos Pontevedra Screenshot from 2018 04 04 09 24 29

Las bases del Círculo de Podemos en Pontevedra han apoyado con un 82,91% de los votos emitidos la propuesta del secretario general, Pablo Iglesias, para acudir a las elecciones municipales con la marca de la formación morada.

Esta consulta ha sido valorada de forma positiva este martes por los miembros del Círculo Podemos Pontevedra, la diputada en el Congreso Ángela Rodríguez y el parlamentario autonómico Marcos Cal.

Tras la consulta y siguiendo el mandato de los inscritos, en las próximas semanas el Círculo Podemos Pontevedra iniciará negociaciones con distintos actores en la búsqueda de un frente amplio con el que afrontar las próximas citas electorales. Además, el círculo también prevé elegir a su portavocía en próximas fechas.

XUNQUEIRA DE ALBA
En la rueda de prensa, el Círculo Podemos Pontevedra ha denunciado el "nuevo ataque" que podría sufrir el Espacio Natural de Interés local Xunqueira de Alba si se lleva a cabo la construcción prevista de un área comercial en el Vao. Frente a ello, presentará alegaciones en el plazo previsto por la administración local.

La inmobiliaria Ponteno, del Grupo Nogar, lleva más de quince años tramitando la ampliación del polígono comercial y empresarial del Vao, al lado de la autopista AP-9 y de la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía la PO-531.

En estos días finaliza el plazo abierto por la Dirección Xeral de Comercio para conceder la autorización que, junto al permiso de Costas para hacer el aparcamiento, son trámites necesarios para que la promotora de este área comercial pueda solicitar la licencia municipal para iniciar las obras de construcción de un parque con 15.140,56 metros cuadrados edificables.

La inmobiliaria Ponteno informó del interés por instalarse en este emplazamiento de las marcas Decathlon, Norauto, Vegalsa-Eroski, Aki y JYSK.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE