#Claves de la semana

Médico del SERGAS en huelga de hambre para poder reincoporarse a su trabajo

José Ramón Couce denunció irregularidades en su centro de salud. Estuvo de baja por estrés laboral. La Justicia le dió la razón, pero el SERGAS sigue sin hacer los trámites para devolverlo a su puesto de trabajo.


|

Desde la Coordinadora Antiprivatización de Sanidad de A Coruña denuncian hoy el caso del doctor Juan Ramón Couce, un médico de Narón al que "el SERGAS no reincorpora a un puesto de trabajo a pesar de existir una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que lo obliga a hacerlo". El galeno lleva ya una semana en huelga de hambre en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para reclamar que el SERGAS cumpla la sentencia firme del TSXG, que rechazó un recurso en febrero de este año.



Jose ramon couce

José Ramón Couce, a la derecha, en una imagen de su petición en Change.org


Juan Ramón Couce llega la esta situación después de haber denunciado" numerosas irregularidades que se producían en su centro de salud, una situación que lo llevó a estar más de dos años apartado de la profesión".  La citada sentencia del TSXG reconoce que el doctor Couce está en condiciones de retomar su actividad en un puesto de trabajo distinto. Couce estuvo de baja varias veces por estrés laboral, que dos jueces de lo Social de Ferrol reconocieron como accidente de trabajo.


Para ser reincorporado, el doctor Couce debe someterse la un reconocimiento médico, por protocolo, a efectos de adecuar lo mejor posible su nuevo puesto. La Plataforma denuncia que "el plazo de ejecución de la sentencia está a punto de agotarse y aun no recibió data para el reconocimiento, ni mucho menos una fecha de reincorporación". 


Además, el doctor Couce denuncia que "existen 563 accesos a su historia clínica, y que la mayor parte de ellos son accesos injustificados, entre los cuáles el SERGAS reconoce ya hasta 30". El acceso indebido a un historial médico es un delito contra la intimidad de las personas en su modalidad de descubrimiento y revelación de secretos, cuyas penas incluyen prisión, multas y mismo inhabilitación profesional. Esta cuestión está actualmente pendiente de resolución judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE