PuntoGal y la Real Academia Galega premian cinco microrrelatos

|

CONCURSO MICRO-RELATOS DE LA RAG


Ya hay ganadores del concurso de microrrelatos orgnizado por la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal. El objetivo, promocionar el uso del gallego en Internet.

El primer premio, seleccionado entre casi 400 relatos, fue para Silvia Camesella Gesteira, natural de Nigrán (Pontevedra). Su texto, titulado 'Odio as mans frías', fue el mejor valorado por el jurado en la junta mantenida en la sede de la RAG.

Héctor Cajaraville Araújo (Santiago de Compostela) fue reconocido con el segundo premio por 'O milagre' y Ceres Serea Manso Acuña (Nigrán) consiguió un tercero premio con 'Cousas que pasan'. Otros dos terceros premios son para Nee Barros Fernández (Marín), de 15 años, por 'Desexo concedido', y Teo Alonso Vidal (Vigo), de 10 años, por 'Unha hora'.

El jurado, compuesto por el presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes; el presidente de PuntoGal y académico Manuel González; la escritora y académica correspondiente Helena Villar Janeiro; el director general de PuntoGal, Darío Janeiro; y la poeta, editora y miembro del comité de redacción de Luzes, Dores Tembrás, evaluó los casi 400 relatos. Los cinco ganadores se impusieron en una lista de 14 finalistas. 



Praza Publica punto gal pioneiros

relacionada Los dominios .gal celebran las Letras Galegas rebajando sus precios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress