El personal de limpieza del Carrefour de Gran Vía en Vigo se moviliza para exigir la continuidad de sus empleos

|

Trabajadores de la limpieza en el Carrefour del Centro Comercial Gran Vía de Vigo, que ofrecen el servicio a través de Servimil S.A., se concentrarán este jueves e irán a la huelga a partir del lunes para denunciar la incertidumbre sobre la continuidad de sus puestos de trabajo a partir del próximo día 15, cuando la cadena de hipermercados prescindirá de los servicios de la empresa externa.

Tal y como ha informado a Europa Press Jesús Fernández, de UGT, la cadena de hipermercados tiene la intención de hacer la limpieza con personal propio, ante lo que ha trasladado que le "extraña, porque siempre se tendió a externalizar" servicios y además la compañía "no tiene trabajadores con la categoría de limpiadores".

En todo caso, ha reclamado que si quiere prescindir de la empresa de servicios y va a contratar a profesionales, coja a los trabajadores que ya están. En concreto, en el Carrefour de Gran Vía hay cinco trabajadores afectados, a los que, ha dicho, se suman los de otros centros en España que están en una situación similar.

En este marco, el sindicato ha criticado que Carrefour "colabora con la precarización del empleo, obligando a la contrata de limpieza a que despida a sus trabajadores". Además, ha censurado que "prefiere aplicar la movilidad funcional indiscriminada a sus trabajadores, en lugar de asumir en su plantilla a los trabajadores de la limpieza".

Ante estas circunstancias y ante la falta de información sobre su futuro, los trabajadores han convocado una concentración este jueves día 5 de 18,00 a 19,00 horas, que se realizará de forma simultánea en diferentes puntos de Galicia delante de los hipermercados Carrefour. Además, han convocado huelga a partir del lunes, día 9.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress