#Claves de la semana

El comisario de la Policía Judicial y la unidad terapéutica de la cárcel de Teixeiro, premios Nécora de Oro 2018

La Fundación Galega contra el Narcotráfico (FGCN) ha concedido sus premios Nécora de Oro 2018 al comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez, así como a la unidad terapéutica del Centro Penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

|

La Fundación Galega contra el Narcotráfico (FGCN) ha concedido sus premios Nécora de Oro 2018 al comisario general de la Policía Judicial, Eloy Quirós Álvarez, así como a la unidad terapéutica del Centro Penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña).

La Fundación ha concedido su galardón en la categoría de lucha contra el narcotráfico a Quirós Álvarez "en reconocimiento a su meritoria y exitosa trayectoria profesional en la lucha contra el narcotráfico" desde las diversas responsabilidades ejercidas en el Cuerpo Nacional de Policía, tanto al frente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) como de la Brigada Central de Estupefacientes.

Así, la entidad ha destacado que Quirós desempeñó "un papel clave en importantes operaciones contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en Galicia y España", buena parte de ellas de dimensión internacional.

Por su parte, en el ámbito de la prevención y asistencia al drogodependiente, la Nécora de Oro 2018 ha sido concedida a la unidad terapéutica educativa del Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña), impulsora del programa 'Di k non', llevado a cabo con el apoyo de la Fundación Barrié.

Con este galardón, la Fundación Galega contra el Narcotráfico ha querido poner en valor la labor de prevención de drogodependencias entre los adolescentes gallegos "y el alto valor terapéutico y educativo de los espacios libres de drogas de los centros penitenciarios", a la hora de facilitar la reintegración social de los internos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En el apartado de medios de comunicación, la Nécora de Ouro ha recaído en la emisora Radio Arosa de la Cadena Ser por su "destacada y comprometida trayectoria informativa sobre narcotráfico" desde el momento mismo de su creación.

Este reconocimiento, añaden desde la Fundación, quiere destacar el mérito de informar sobre tráfico y consumo de drogas desde zonas especialmente sensibles a esta problemática, "siendo la de Radio Arosa una de las primeras voces que se alzaron para denunciar el tráfico de drogas en nuestra comunidad".

RECONOCIMIENTOS
La Fundación Galega contra o Narcotráfico ha decidido este año entregar también dos menciones de honor a dos de los patrocinadores de la entidad que, en palabras de su gerente Fernando Alonso, "hacen posible con su apoyo el funcionamiento de la Fundación". Las menciones serán para la Consellería de Presidencia, Xustiza y Administracións Públicas, así como para la Obra Social de La Caixa.

Los premios Nécora de Oro son otorgados anualmente por el patronato de la Fundación Galega contra el Narcotráfico tras evaluar las candidaturas propuestas, tanto desde el seno de la propia entidad como desde los diversos colectivos profesionales y entidades que habitualmente colaboran con la FGCN en el combate al narcotráfico y las drogas.

Creados hace 16 años, tienen como objetivo reconocer la meritoria labor desarrollada por personas y entidades en la lucha contra el narcotráfico y las drogodependencias en el ámbito policial y judicial, en la ayuda y prevención de drogodependencias y en los medios de comunicación.

La Nécoras de Oro se entregarán en la Gala Anual de la Fundación Galega contra el Narcotráfico que se celebrará en Vilagarcía de Arousa el viernes 6 de abril.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE