Xunta y Catedral de Santiago renuevan su colaboración para mejorar la atención a los peregrinos

|

El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la suscripción del acuerdo de colaboración entre Turismo de Galicia y la Catedral de Santiago para mejorar la atención a los peregrinos y visitantes en la meta del Camino de Santiago.

A través de este convenio, con el que la Xunta aportará 350.000 euros, se continuará impulsando el Centro Internacional de Acogida al Peregrino, la "gran infraestructura jacobea" de la capital gallega, creada al amparo del Plan Director del Camino de Santiago y puesta en marcha hace dos años.

Este acuerdo permitirá reforzar el material y el personal del centro, así como optimizar su funcionamiento, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la seguridad y la vigilancia; así como la realización de actividades.

El Centro Internacional de Acogida al Peregrino, próximo a la Catedral compostelana, alberga, entre otros servicios, la Oficina del Peregrino, donde se expide la 'Compostela', el documento que acredita haber realizado al menos los últimos 100 kilómetros del Camino a pie o a caballo, o los 200 últimos en bicicleta.

Además, contiene oficinas de información turística autonómicas y dependencias a disposición de las asociaciones de amigos del Camino y es sede de la Cátedra del Camino de Santiago. El convenio prevé también la colaboración para la clasificación de la documentación jacobea del archivo del propio santuario.

Todas estas actividades refuerzan la vitalidad de la Ruta Jacobea, que en 2017 superó por primera vez los 300.000 peregrinos y que este año está "consolidando" su crecimiento, ha apuntado la Xunta, con la llegada de 15.000 en el primer trimestre.

RUTAS DEL VINO
El Consello de la Xunta ha autorizado también en su reunión de este jueves la suscripción de varios convenios entre Turismo de Galicia y las Rutas del Vino de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de la Comunidad hasta el año 2021.

A través de estos acuerdos, el Gobierno gallego apoyará el desarrollo de actividades programadas por las distintas rutas --Monterrei, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras-- dentro de sus jornadas de puertas abiertas.

La colaboración de la Xunta con estas comarcas de la costa y del interior se encamina a profundizar en la promoción del enoturismo por su valor añadido y su carácter diferenciador. En conjunto, se invertirán hasta 230.000 euros a lo largo de cuatro años.

Las rutas del vino, explica la Xunta, constituyen un "elemento esencial" en el impulso del enoturismo de Galicia e implican a la totalidad del sector interesado en potenciar la vertiente turística de esta actividad. A través de los cinco convenios --de 46.000 euros con cada titular-- se dará apoyo a actividades como los buses del vino, catas, guías, talleres y otras actividades, así como promoción y publicidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress