"Este fin de semana rompe En Marea", predice el PPdeG

|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa

El portavoz de la confluencia le dió una semana a Paula Quinteiro, la diputada implicada en barullo con la Policía, para dimitir. Los conservadores le toman la palabra a Luís Villares y prognostican que se marchará Quinteiro del grupo parlamentario acompañada de otros anticapitalistas, o quien dimitirá será el propio Villares. Mientras, desde ANOVA se pide tranquilidad ante una situación interna muy tensa. 


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado que este fin de semana se producirá la primera baja en el Grupo Parlamentario de En Marea ya que "o marcha" la diputada Paula Quinteiro" o se va el portavoz Luís Villares.

El dirigente popular ha asegurado que la renuncia de uno de ellos será la que se produzca tras el ultimátum lanzado por el magistrado lucense en excedencia en una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes, en la dio una semana de plazo para que Quinteiro esclareciese su futuro tras verse envuelta en un altercado con la Policía Local de Santiago.

Al respecto, Tellado ha considerado que el portavoz de En Marea "activó un cronómetro" con una "cuenta atrás" que finaliza este domingo, "ya sea por la salida al grupo mixto de Paula Quinteiro" o "por la dimisión de Luís Villares". Además, ha expresado que, a la parlamentaria afín a la corriente Anticapitalista de la formación morada, podrían acompañarla en esta salida "algunos de sus compañeros" de Podemos.

Así, tras asegurar que "en algún sitio tendrá" Villares el "límite de la humillación pública" que es "capaz de tolerar", ha asegurado que las mareas "deben decidir de que forman quieren liderar la oposición en Galicia" y de que modo "depuran" las responsabilidades de un episodio que, en su opinón, no solo les afectó a ellos, "sino a todo el Parlamento de Galicia como institución".

"Tenemos la sensación de que Villares estaría encantado de que hoy nosotros pidiésemos la dimisión de Paula Quinteiro, igual que tenemos la sensación de que Martiño Noriega y otros 12 diputados de las mareas estarían encantados de que pidiésemos la dimisión de Villares", ha manifestado.

CONVENCIÓN DEL PARTIDO POPULAR
En la rueda de prensa ofrecida este viernes en Santiago de Compostela, Miguel Tellado también se ha referido a la celebración en Sevilla de la Convención Nacional del Partido Popular, que lleva el nombre de 'Contigo crece España'.

Al respecto, el también diputado autonómico del PP ha destacado que este evento servirá para "darle un nuevo impulso al partido de cara a los meses cruciales" que el PP "tiene por delante" con las elecciones municipales de 2019.

A mayores, ha señalado la "amplia delegación" gallega que participará. Así, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participarán otros cargos del PP como Antonio Rodríguez Miranda, Edelmira Barreira, Adrián Pardo o Diego Gago.

relacionada Antón Sánchez pide "reducir el ruido" en el caso de Quinteiro y reitera su apoyo a lo que acordó el grupo de En Marea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress