Vigo abre el plazo para pedir las ayudas familiares del cheque social

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias a familias (conocidas como el 'cheque social') de Vigo permanecerá abierto desde este martes hasta el 8 de mayo, y el Ayuntamiento destinará 2,5 millones de euros para subvencionar pagos de viviendas, suministros energéticos, alimentación y ayudas de emergencia.

Según ha explicado el regidor olívico, Abel Caballero, en rueda de prensa, las solicitudes deben presentarse por registro, y los interesados deberán obtener una cita previa para ser atendidos en dependencias municipales, donde se les informará del procedimiento y se les ayudará a cumplimentar esas solicitudes.

Para poder acceder a esas ayudas, las familias deben cumplir unos requisitos relacionados con su situación social y económica, y los solicitantes deben estar empadronados en Vigo desde hace, al menos, tres años. Una vez finalizado el plazo de solicitudes y el de alegaciones, la tramitación de las ayudas se prolongará por unos tres meses, de manera que el Ayuntamiento prevé empezar a abonar esas subvenciones en verano.

Caballero ha recordado que el pasado año se presentaron unas 2.750 solicitudes, de las que unas 800 fueron denegadas. Así, se repartieron 1.454 ayudas para el pago de viviendas, 1.898 ayudas para suministros energéticos y otras 1.947 ayudas para alimentación.

Asimismo, ha incidido en que, este año, se ha reservado una partida de 1,6 millones para estas ayudas, a los que hay que sumar otros 42.000 euros de reserva (para posibles alegaciones y reclamaciones) y 840.000 euros más para ayudas de emergencia. En total, ha recalcado, casi 2,5 millones de euros.

A ese respecto, el alcalde ha subrayado que, para este tipo de ayudas a familias, el Ayuntamiento de A Coruña destinó 100.000 euros el pasado año, mientras que otras ciudades como Santiago o Ferrol destinaron "cero euros", "y Vigo, tiene 2,5 millones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress