La concejala de Ourense en Común Ledicia Piñeiro deja su acta en el Ayuntamiento por motivos laborales

|

OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)
Ledicia Piñeiro ha anunciado este lunes la renuncia a su acta de concejala en la corporación municipal de Ourense por motivos laborales. La renuncia será efectiva en el pleno de mayo y la siguiente de la lista de Ourense en Común es Montserrat Valencia, que previsiblemente será quien la sustituya.

En una comparecencia ante a los medios, ha remarcado que los motivos son "exclusivamente laborales", ya que actualmente no podía ocuparse de su labor profesional y sus tareas como concejala. "Es de justicia dar un paso hacia un lado" y que sigan esta tarea quien "sí puede dedicar ese tiempo y esos esfuerzos" que se requieren, ha dicho.

Piñeiro ha manifestado que siempre ha entendido que la política institucional era "un camino de ida y vuelta", aunque ha reconocido que en este caso se retira "antes de lo esperado o planificado", que tiene que ser "por cuestiones de código ético".

La todavía concejala ourensana ha asegurado que "seguirá aportando para que el espacio político de ruptura" continúe trabajando "contra las políticas de agresiones, corrupción, M. Rajoy...". "Para que todo eso desaparezca, seguiré trabajando", ha aseverado.

Es más, ha tenido palabras de elogio para los tres alcaldes de las mareas de las ciudades --Jorge Suárez (Ferrol), Martiño Noriega (Santiago) y Xulio Ferreiro (A Coruña)-- y ha llamado a sentirse "interpeladas" en 2019 para que, en Ourense, la marea municipalista "tome el relevo" y "gobierne" en el Ayuntamiento.

Ledicia Piñeiro se ha despedido con un agradecimiento a sus compañeros de grupo en la corporación, a las funcionarias con las que ha trabajado y a los trabajadores de los bomberos, limpieza, Policía Local, Servicios Sociales y alguaciles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress