#Claves de la semana

La creación de empresas en Galicia desciende un 7,7% en su noveno descenso consecutivo

El número de nuevas sociedades mercantiles disminuyó un 7,7% en febrero en Galicia en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta sumar 360, con lo que acumula nueve meses consecutivos de bajadas, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


|

Trabajadores

Noveno descenso consecutivo en el número de nuevas sociedades mercantiles en Galicia, tras una bajada del 7,7% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, gasta sumar 360, según los datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las disoluciones, por su parte, cayeron un 13,2% en el segundo mes de 2018, con un total de 138, de ellas 111 voluntarias y 8 por fusión, a las que hay que sumar 19 de otro tipo no especificado.


En cuanto a las sociedades creadas, supusieron la suscripción de 6,5 millones de euros y el desembolso de la misma cuantía. Ninguna optó por la fórmula de sociedad anónima, sino que todas se constituyeron como sociedades limitadas.

Mientras, ampliaron capital 131 empresas el segundo mes del año en la comunidad gallega, por un valor de 149,9 millones de euros. Una de ellas era sociedad anónima, cuya ampliación alcanzó los 1,9 millones. Las restantes 130 eran sociedades limitadas, por 147,9 millones.

Del lado contrario, redujeron capital 18 sociedades mercantiles gallegas, por 7,7 millones de euros. Ninguna empresa desembolsó dividendos pasivos en febrero.

DATOS ESTATALES
A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 1,1% en febrero respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 8.747 empresas, mientras que las disoluciones empresariales subieron un 1,6%, hasta totalizar 2.284.

De este modo, la creación de empresas volvió a terreno negativo en el segundo mes de 2018 después de haber aumentado un 5,8% interanual en el mes de enero.

El 18,8% de las sociedades mercantiles creadas en febrero se dedica al comercio y el 15,2% a la construcción. En cuanto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 20,9% correspondió al comercio y el 15,9% a la construcción.

Para la constitución de las 8.747 empresas creadas en febrero se suscribieron más de 454 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,5% respecto al mismo mes de 2017, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 51.914 euros, bajó un 17,6% en tasa interanual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE