#Claves de la semana

​Cambios en la presidencia de El Correo Gallego

La familia Barrera, propietaria de Editorial Compostela -la matriz de El Correo Gallego y Correo TV- abandona la cabeza administrativa del grupo editorial. El Registro Mercantil recogió en Febrero el cese de Fernando Barrera Morate como presidente del consejo de administración.


|

La familia Barrera, propietaria de Editorial Compostela -la matriz de El Correo Gallego y Correo TV- , abandona la cabeza administrativa del grupo editorial. El Registro Mercantil recogió en febrero el cese de Fernando Barrera Morate como presidente del consejo de administración.



Josemanuelrey

José Manuel Rey en una imagen del Concello de Santiago


Se trata de un nombramiento significativo, pues es la primera vez que los Barrera no figuran al frente del decano de la prensa de Santiago de Compostela desde la muerte del histórico editor, Feliciano Barrera, en 2002.


José Manuel Rey Novoa, el director del periódico y hasta febrero vicepresidente de la compañía, asume el cargo de presidente. El periodista había llegado a la vicepresidencia en sustitución de otro miembro de la familia fundadora, Manuel Cabrerizo Barrera, que cesó como consejero en septiembre.


Los Barrera -accionistas mayoritarios del grupo- ceden posiciones así, quedando como único consejero Fernando Barrera. Eso según el Registro Mercantil, pues en la web corporativa no figura su nombre.


El portal de la empresa si recoge un movimiento posterior, cuando María Almodóvar Picon sustituyó a Dolores Martínez García (también apoderada de la conocida distribuidora de combustibles Galuresa) como consejera.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE