#Claves de la semana

Feijóo destaca la innovación como la "única herramienta potente" para poder competir en todos los mercados

Gabadi, adjudicataria de los tanques de membranas de Gas Natural Licuado que equiparán cuatro buques que se construirán en China

|

Feijóo visita las instalaciones de la empresa auxiliar Gabadi en Narón.

Gabadi, adjudicataria de los tanques de membranas de Gas Natural Licuado que equiparán cuatro buques que se construirán en China

FERROL, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "la innovación es la única herramienta potente para tener un hueco en el mercado global y competitivo" y que la industria auxiliar de la comunidad "cada día" pueda "ofrecer más respuestas a proyectos más complejos".

Además, el mandatario autonómico ha abundado que su presencia es "cada vez mayor en países de todo el mundo, que acreditan con su experiencia, y su aval, que son empresa competitivas".

Así lo ha manifestado el máximo responsable del Gobierno de la Xunta durante una visita realizada este martes a la empresa Gabadi, situada en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), y que actualmente emplea a unos 200 trabajadores, en varias líneas de negocio.

En este encuentro ha estado acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro (TeGa), por el director gerente de la compañía, Antonio Llago, y algo más de cien invitados.

PROYECTO SIMHO
Durante esta visita se ha presentado el Proyecto Simho, un sistema modular de habitaciones, realizado en el interior de contenedores metálicos previamente habilitados, destinados para plataformas off shore, y cuyo primer proyecto acaba de ser entregado a un cliente americano.

Ante esta actuación, Feijóo ha trasladado que "la industria gallega recurriendo al I+D+i puede sortear todos los retos tecnológicos" y en donde estos habitáculos construidos por Gabadi "son una innovación 100% gallega a nivel mundial, un proyecto concebido en Narón y que propone a todo el sector una propuesta que puede ser recogida por cualquier empresa situada en cualquier lugar del mundo".

Este sistema modular está compuesto por 26 contenedores de 40 pies, de 12 metros de largo, distribuidos en cinco niveles y que permiten alojar hasta 180 trabajadores, con un sistema de gran flexibilidad para su transporte, así como ahorro de tiempos y costes.

TANQUES DE GNL
Durante el acto celebrado en las instalaciones de Río do Pozo también se ha dado a conocer que la empresa Gabadi ha sido finalmente la adjudicataria de la construcción de los tanques de membranas de Gas Natural Licuado (GNL) que equiparán cuatro buques portacontendedores que se construirán en el astillero Jiangnan, en Shanghái (China).

Está previsto que estos barcos se conviertan, una vez finalizados, en los más grandes del mundo, con una eslora de 400 metros y siendo capaces de transportar hasta 11.000 contenedores. El contrato, de 37,5 millones de euros, supondrá enviar al país asiático a unos 70 operarios desde Ferrolterra.

"Gabadi miró esta oportunidad y fue quien de compitiendo con una empresa china, conseguir un contrato para la construcción de cuatro tanques para otro tantos megabuques, y hacerlo además en Shanghái, para poder ser más competitivos", ha destacado Feijóo, "haciendo todo ello en tiempo y forma, tal y como tiene acostumbrado Gabadi a sus clientes".

ORGULLO DE EMPRESA
Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, ha destacado que la expansión de esta compañía "posibilitaron unas sinergias con otras empresas que están asentadas en este polígono, en la ciudad e incluso en la comarca".

Asimismo, ha incidido en "el orgullo" que le "produce como alcaldesa de Narón que una empresa de estas características y vanguardia tecnológica, y que nació aquí, lleve nuestro nombre por todo el mundo como sinónimo de calidad, innovación, compromiso y alta tecnología".

Por último, el director gerente de Gabadi, Antonio Llago, ha destacado que el Proyecto Simho "es un sistema innovador". "Creemos que supondrá una revolución en la habilitación de plataformas off shore de todo el mundo", ha apostillado, y ha incidido en que el primero de los proyectos "ya está finalizado, para una compañía americana y que tiene su destino México, con un coste total de unos cuatro millones de dólares".

En cuanto al contrato para la realización de los cuatro tanques de membranas para utilizar GLP como sistema de combustible en los buques portacontenedores, Llago ha trasladado que "Gabadi ha estado negociando durante estas últimas semanas este contrato en China, que ha sido ratificado en el día de hoy". Ello les obligará "a desplazar desde España a China a unos 70 operarios para trabajar durante el próximo año y medio, estando previsto iniciar esta obra en enero de 2019".

RECUERDO PARA ISIDRO SILVEIRA
Tanto el presidente de la Xunta como el director gerente de Gabadi, han tenido durante este acto palabras de recuerdo para Isidro Silveiria Rey, también empresario de la industria auxiliar de Ferrol y muy vinculado al club de fútbol Racing de Ferrol, del que fue consejero delegado, y que falleció este martes tras una larga enfermad, a los 43 años de edad.

Feijóo ha trasladado a los presentes que "es inevitable acordarse de Isidro Silveira, seguro que estaría aquí si pudiera, un hombre joven con el que tuvo oportunidad de esta en Montevideo (Uruguay), y en otros lugares". "Y lamentablemente no podemos contar con él, pero lo recordamos y también a su padre y a toda su familia", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE