#Claves de la semana

La Iglesia de hermanos de Ourense celebra la emisión en España del primer sello protestante de la historia

La comisión filatélica le confirmó la concesión para el primer trimestre de 2019

|

José Luis Fernández Carnicero, director del proyecto

La comisión filatélica le confirmó la concesión para el primer trimestre de 2019

La Iglesia de hermanos de Ourense acaba de recibir la comunicaciónde la concesión de un sello conmemorativo del quinto centenario de la reforma protestante.

La comunicación por parte de la comisión filatélica del estado hasido acogida con "gran satisfacción", según señalan los responsables del proyecto del V Centenario de la Iglesia de hermanos de Ourense.

Lo consideran "un reconocimiento al trabajo y esfuerzo realizado durante años", al tiempo que muestran "orgullo por cuanto con este hito la comunidad protestante de Ourense se ha convertido en referente dentro del estado español".

El 14 de enero de 2016, La iglesia de hermanos de Ourense, en nombrede los protestantes españoles, solicitó la emisión de un sello conmemorativo a tenor del cumplimiento de los 500 años de la Reforma Protestante en Europa.

La resolución de la comisión filatélica, tras una primera reunión el20 abril de 2016, quedó pospuesta. Estaba avalada por 114 adhesiones de entidades evangélicas (entre otras la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, representante a su vez de miles de iglesias), la Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, ayuntamientos (entre ellos el de Ourense, a través de acuerdo plenario), diputaciones, agrupaciones empresariales, así como diversas asociaciones culturales repartidas por todo el territorio estatal.

Ante el aplazamiento de pronunciamiento, los protestantes ourensanostrasladaron a la comisión en marzo de 2017 una nueva solicitud. Paraello adjuntaron un dossier de más de 30 artículos en medios internacionales, nacionales y locales.

Dicha comisión tenía demasiadas efemérides que celebrar en 2017, así que, atendiendo al nuevo proyecto enviado en marzo de 2018, "ahora, ha llegado la anhelada concesión, que ha sido recibida con satisfacción yagradecimiento a todos cuantos han apoyado en el proyecto", destacan los promotores.

La comunicación confirma la concesión para el primer trimestre de 2019 de un sello conmemorativo del quinto centenario de la reforma protestante.

CON LA PORTADA DE LA BIBLIA DEL OSO
A su juicio, con esto, la "marca España va tomando las características de una sociedad plural y abierta como es la europea".

"Contrariamente a lo que pudiese parecer", señalan "la emisión de este sello conmemorativo no llega tarde". La emisión del sello conmemorativo con la portada de la Biblia del Oso, subraya, "conmemorará ambas efemérides en un sello". "España pasará a ser el primer país del mundo en emitir un sello con estas características", celebra.

"Este hecho supone hablar del primer sello dedicado al protestantismo en nuestro país, un hito histórico que sirve de reconocimiento a todos aquellos perseguidos y despreciados por el simple hecho de leer la Biblia", recuerdan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE