#Claves de la semana

Santiago acogerá el 20 y 21 de abril una feria de ciencias con trabajos de 18 centros gallegos

La Xunta destina 350.000 euros a mejorar la calzada de acceso al castillo de Monterrei, que se ejecutará en 12 meses

|

La Xunta destina 350.000 euros a mejorar la calzada de acceso al castillo de Monterrei, que se ejecutará en 12 meses

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EROPA PRESS)
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha informado de que Santiago acogerá el 20 y 21 de abril la feria de ciencias 'STEMlab Galicia', en la que se exhibirán trabajos de un total de 18 centros gallegos.

Esta es la primera vez que se organizará esta feria, que contará con talleres para familias, formación específica para profesores y conferencias de científicos de prestigio como Ángel Carracedo.

En respuesta a una pregunta del PSdeG en el pleno del Parlamento gallego, Román Rodríguez ha defendido que Galicia cuenta "con la estrategia STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) más ambiciosa de todo el Estado y una de las más significativas de Europa".

Los centros que participarán en esa feria son: CPI de Atios (Valdoviño), CPI Virxe da Cela (Monfero), IES David Buján (Cambre), IES de Ortigueira (Ortigueira), IES Urbano Lugrís (Malpica), IES de Fene (Fene), CPI a Xunqueira (Fene), CIFP Ferrolterra (Ferrol), IES de Meaño (Meaño), IES Xulián Magariños (Negreira), IES Fraga do Eume (Pontedeume), CEIP Ponte dos Brozos (Arteixo), CEIP de Laredo (Redondela), CEIP Santo Paio de Abaixo (Redondela), IES Xunqueira II (Pontevedra), CEIP Valle Inclán (O Grove), CEIP de Noalla-Telleiro (Sanxenxo) y el IES Francisco Daviña Rey (Monforte).

ACCESO AL CASTILLO DE MONTERREI
Por otra parte, en la sesión, el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha destacado que su departamento "tiene perfectamente planificadas" las actuaciones que llevará a cabo para proteger la calzada patrimonial de acceso al Castillo de Monterrei (Ourense).

En concreto, lo ha dicho en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del BNG Noa Presas, que ha instado a la Xunta a hacer una evaluación de los daños sufridos en este elemento para que esté "garantizada su conservación patrimonial".

El conselleiro ha avanzado que la Xunta destinará "350.000 euros" a rehabilitar este elemento, actuaciones que tendrán un plazo de ejecución de "12 meses" y mientras se habilitará una vía secundaria de acceso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE