#Claves de la semana

El nuevo Balaídos será atrasado por una Xunta que quiere "jorobar", advierte el alcalde

La reforma del estadio del Celta de Vigo dá un paso adelante al adjudicarse la redacción del proyecto de las obras. Eso si, Abel Caballero siembra dudas sobre el futuro de la construcción debido a una Xunta que cree intentará "jorobar".


|

La reforma del estadio del Celta de Vigo dá un paso adelante al adjudicarse la redacción del proyecto de las obras. Eso si, Abel Caballero siembra dudas sobre el futuro de la construcción debido a una Xunta que cree intentará "jorobar".



Balaidos


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este jueves a la adjudicación provisional de la redacción del proyecto para reformar las gradas de Gol, Marcador y construir el aparcamiento subterráneo en el estadio municipal de Balaídos.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, el alcalde, Abel Caballero, que ha explicado que la adjudicataria es la empresa Pedro de la Puente, que redactará el proyecto básico y el de ejecución por 900.000 euros.

Esta partida estaba prevista en el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento olívico y la Diputación de Pontevedra, por valor de 1,25 millones de euros, de manera que 900.000 se destinan a ese proyecto, y los otros 350.000 euros serán para la instalación de nuevos asientos en la grada de Río Bajo del estadio.


ATAQUE A LA XUNTA


El regidor ha explicado que el plazo de redacción del proyecto básico es de 3 meses y que, una vez que el Ayuntamiento tenga ese documento, ya podrá tramitar la aplicación de la ley 3/2016 para dar cobertura dentro de la legalidad urbanística a la obra. No obstante, ha augurado que la Xunta intentará "retrasar" dicha tramitación, porque siempre quiere "jorobar" a Vigo.

Paralelamente, ha recordado, se está elaborando el informe económico (el segundo) encargado por el gobierno municipal acerca de las obras y el valor del estadio, para sentar las bases de la futura concesión de Balaídos. Sobre las condiciones de dicha concesión, Caballero ha asegurado que "se mantiene" todo lo planteado por el Ayuntamiento, y ha rechazado valorar las duras críticas que le dirigió el presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien llegó a dar por roto cualquier acuerdo con el gobierno municipal.

Finalmente, el alcalde, quien ha apuntado que las obras en el estadio irán acompañadas de una reordenación del tráfico, ha confirmado que la inversión total en la reforma de Balaídos se acercará a los 40 millones de euros, aportados mayoritariamente por Ayuntamiento y Diputación de Pontevedra. "Es una inversión colosal, para un proyecto colosal. Es el Guggenheim del fútbol, este estadio va a dar la vuelta al mundo", ha proclamado.

relacionada El presidente dice que el alcalde expulsa al Celta de Balaídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE