#Claves de la semana

El diputado de Podemos Juan Merlo se declara "abochornado" por incluir en su currículum el título de ingeniería naval que no consiguió

La web del Parlamento presenta a Merlo como "Ingeniero. Se formó como ingeniero industrial y desarrolló su actividad laboral primero en el cuerpo de mandos de una conocida cadena de grandes almacenes y posteriormente al frente de una empresa de ingeniería y energías renovables"


|

Juan Merlo


En el currículum del diputado de En Marea y secretario de la organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, figuraba un título de ingeniería naval. El parlamentario ha asumido el "error" de que se incluyese de esa manera en su formación -no acabó la carrera-, algo que, se hizo con "su connivencia" pero no con la intención de engañar. Merlo no le dio "importancia" cuando se simplificó lo que fueron estudios y formación práctica en la materia y se convirtió en la denominación de ingeniero.


"Ingeniero. Se formó como ingeniero industrial y desarrolló su actividad laboral primero en el cuerpo de mandos de una conocida cadena de grandes almacenes y posteriormente al frente de una empresa de ingeniería y energías renovables. Participó activamente en diferentes plataformas del 15-M", recoge su perfil en la web del Parlamento de Galicia. El mismo texto figura en su biografía en la página de Podemos


En este sentido, tras conocerse la información publicada por 'ABC', ha reconocido el "bochorno" y la "vergüenza" que supone para él esta situación, pero ha considerado que no es motivo de dimisión de su escaño. Es más, ha opinado que si el contexto actual no fuese el de la polémica sobre las titulaciones de varios dirigentes políticos, incluido el supuesto máster de Cifuentes, serían más "entendibles sus explicaciones".

Durante sus declaraciones, explicó en varias ocasiones que no terminó los estudios por problemas para compatibilizar el trabajo y la formación como ingeniero debido a la situación familiar y ha asegurado que "no firmó" ningún trabajo como ingeniero. Lo que sí reconoció es que, como "gerente", ha estado al frente de una empresa de ingeniería.

relacionada El rector de la UDC pide "contundencia" en el caso Cifuentes si se confirman los hechos
relacionada Feijóo pide respeto para Cifuentes y defiende sus propios títulos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE