#Claves de la semana

Todos los grupos respetan la dimisión del diputado de Podemos y Sánchez (En Marea) lo diferencia del caso Quinteiro

El PPdeG insiste en que Cifuentes debe tomar "ella" la decisión de dimitir, tras conocerse la de Merlo

|

El PPdeG insiste en que Cifuentes debe tomar "ella" la decisión de dimitir, tras conocerse la de Merlo

Todos los grupos con representación en la Cámara gallega han mostrado este viernes su "respeto" a la decisión del diputado de Podemos y miembro del Grupo Parlamentario de En Marea, Juan Merlo, de abandonar su escaño después de que se desvelase que en su currículo figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación en este ámbito de formación.

Además, el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez ha diferenciado este caso del de que afecta a su compañera de bancada Paula Quinteiro, que se vio implicada en un altercado con la Policía Local de Santiago de Compostela durante un control de vandalismo. "Creemos que no hay dos situaciones iguales y, sobre la cuestión de Paula Quinteiro ya hemos opinado como grupo en reiteradas ocasiones, hay abierto un expediente y veremos como concluye", ha apuntado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces que este viernes se ha reunido para analizar la ruptura de unas fotografías del rey Felipe VI por parte de un parlamentario del BNG, Antón Sánchez ha manifestado su "respeto" por la decisión de Merlo que, como ha indicado, "reconoció su error". "El considera que debe dimitir, por tanto, mi máximo respeto por su trabajo en el Parlamento durante este tiempo con nosotros", ha manifestado.

Asimismo, sobre si este caso diferencia a Merlo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, implicada en un escándalo sobre la legitimidad de su título de máster, el también líder de Anova ha asegurado que "el PP" no es quien debe "marcar la agenda" de En Marea. "Él reflexionó y actuó en base a su propia opinión respecto a esta cuestión y considera que esta es la salida que causa menos daño", ha señalado.

RESPETO DE SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS
También en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, la viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha mostrado su "respeto" a las decisiones que "toman otras organizaciones políticas", una línea en la que también se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, que ha asegurado también "respetar una decisión" que "responde a una reflexión personal".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, le ha deseado "suerte" al parlamentario de Podemos en su futuro y ha parafraseado a Churchil para destacar que "la política es la única vida en la que se puede morir varias veces".

Asimismo, ha destacado que tanto el, como los diputados del PPdeG que compartieron labores parlamentarias con Merlo, especialmente en la comisión de pesca, coinciden en que quien se va es "diputado que fue extremadamente respetuoso con las formas parlamentarias y que defendió sus ideas precisamente de forma educada y adecuada a las formas parlamentarias".

MÁSTER DE CIFUENTES
Además, preguntado sobre si esta decisión marca el camino a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Puy, ha considerado que debe tomar "una decisión ella". "Yo no voy a decir nada más que parece que el señor Merlo decidió él y que la señora Cifuentes debe decidir ella", ha apuntado.

Por último, ha argumentado que cada persona que ocupe un puesto de responsabilidad tiene que "analizar las circunstancias políticas, personales y del entorno que establecen cada situación". "Yo no soy quien para darle consejos a nadie", ha manifestado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE