#Claves de la semana

Primer paso para un centro para 110 personas con discapacidad y de "gestión pública"

El conselleiro de Política Social promete que el nuevo centro que se constuirá en Ourense será gestionado por la Xunta. Aún no hay fecha para la inaguración, pero ya se dispone de terrenos.


|

El conselleiro de Política Social en Ourense.

El conselleiro de Política Social promete que el nuevo centro que se constuirá en Ourense será gestionado por la Xunta. Aún no hay fecha para la inaguración, pero ya se dispone de terrenos.  Así, el Ayuntamiento de Ourense cede a la Xunta de Galicia una parcela de 4.953 metros cuadrados situada en Barrocás para la construcción de un centro residencial y de atención diurna para personas con discapacidad. Ourense es la única provincia gallega que carece actualmente de este servicio.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ejecutaron la firma para la transmisión del terreno situado en la calle Cesáreo González por parte del ayuntamiento al organismo autonómico. La parcela "responde a las necesidades de los padres, de las madres, de la Xunta de Galicia y del propio Ayuntamiento de Ourense", ha reconocido el responsable del área social de la Xunta poco después de rubricar el convenio.

LA XUNTA PROMETE LA GESTIÓN PÚBLICA

El centro para atender a personas con discapacidad contará con 110 plazas y una inversión plurianual de 5 millones de euros. La gestión, según el titular de Política Social, será pública.

"Nosotros tenemos un compromiso con los padres y las madres de que el centro será de gestión pública; no tiene ningún sentido realizar una inversión tan importante como esta si no responde al interés de las personas que lo van a utilizar", ha señalado.

Las fechas para la puesta en marcha del servicio, como ha afirmado Rey Varela, no están determinadas. "No me gustaría dar una fecha concreta, lo que queremos es cumplir con toda la rapidez los plazos establecidos en la normativa; los padres y las madres sabían que teníamos otras soluciones más rápidas, pero ellos mismos dijeron que preferían conseguir un gran centro para la ciudad y la provincia que tener rapidez", ha esgrimido.

ESPERAR AL CONCURSO GANADOR


El siguiente paso para la ejecución del servicio es la convocatoria de un concurso de ideas para la redacción del proyecto, que saldrá publicado en las próximas semanas en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

"El proyecto ganador es el que nos dirá plazos exactos y costes exactos para la construcción del centro", ha subrayado el conselleiro de Política Social.

El alcalde de Ourense ha destacado la importancia de la firma de este convenio y dejó claro que desea que el centro sea una obra clave para la ciudad. "Es un paso muy importante; el edificio, más allá de lo que pueda costar, quiero que sea una obra de relevancia y de referencia para Ourense", ha dicho el regidor ourensano, quien también ha señalado su objetivo de conseguir que su mandato sea "el más social de la historia de la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE