La Festa da Bola de Liscos e das Freces de A Pastoriza (Lugo) busca ser de Interés Turístico de Galicia

|

Nota, Cortes E Foto. A Festa Da Bola De Liscos E Das Freces De Bretoña Aspira Se

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Bretoña, Luis Lindín Loisanos, han presentado este lunes la X Edición de la Festa do Bolo de Liscos e das Freces de Bretoña, en la que colabora la diputación con una aportación de 3.000 euros y que se marca como objetivo ser designada como de Interés Turístico de Galicia.

Campos Conde ha explicado que "el organismo provincial es la única administración, junto con el Ayuntamiento, que promueve económicamente este evento", en el que colaboran diversas asociaciones de la villa.

Por su parte, el regidor ha invitado a todos los visitantes a acercarse a la villa en estas fechas y ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando para declarar esta cita gastronómica Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La celebración comenzará el sábado 21 de abril, con fiesta y verbena a cargo del trío Maracuya y la solista Verónica Cambón. El día grande, el 22 de abril, comenzará a las 10,00 horas con la apertura del recinto ferial en la Plaza Mayor. A partir de las 12,00 horas, el periodista local Antón Galocha será el encargado de pronunciar el pregón de esta fiesta y a partir de las 13,00 horas se abrirá la carpa con la degustación del bolo de liscos y de las freces.

Además, durante estas dos jornadas habrá puestos de artesanía, gastronomía, exposición de coches antiguos y pulpo por las calles de la localidad. Como novedad, el Centrad de la Diputación exhibirá un selecto grupo de materiales de artesanía como piezas de alfarería, trajes tradicionales y cestería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress