#Claves de la semana

Ryanair se lava las manos en el caso de la discapacitada que tuvieron que embarcar en bolandas unas amigas

Incapaz de negar lo sucedido, la aerolínea de bajo coste -y a menudo deficiente servicio- Ryanair hecha pelotas fuera. La culpa de que una coruñesa tuviese que ser embarcada a pulso por unas amigas -pese haber comprado el servicio de silla de ruedas- es de la concesionaria del aeropuerto de Bruselas y de una subcontrata, dicen.


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Incapaz de negar lo sucedido, la aerolínea de bajo coste -y a menudo deficiente servicio- Ryanair hecha pelotas fuera. La culpa de que una coruñesa tuviese que ser embarcada a pulso por unas amigas -pese haber comprado el servicio de silla de ruedas- es de la concesionaria del aeropuerto de Bruselas y de una subcontrata, dicen.



Ryanairavionequipaje

Un avión de Ryanair


Así, la compañía irlandesa niega toda responsabilidad después de que una mujer coruñesa de movilidad reducida denunciase que la compañía aérea le negó la asistencia desde la puerta de embarque para subir al avión cuando iba a coger un vuelo desde Bruselas (Bélgica) a Oporto (Portugal).


VERSIÓN DE LA DENUNCIANTE


El incidente tuvo lugar el pasado 28 de marzo, en el aeropuerto de Zaventem. Martina Paz ha señalado que, como en otros viajes con esta compañía, contrató la asistencia desde la puerta de embarque.


También ha precisado que no tuvo problemas en el viaje de Oporto a Bruselas, pero sí a la vuelta, cuando primero se les dijo a ella y a sus amigas que esperasen junto al mostrador.


Sin embargo, según Martina, después de tenerles 40 minutos esperando "y dando largas", se le dijo que "no podía embarcar, que no había asistencia". Alega también que se le respondió que "no había facturado la silla de ruedas" y que no tenía "contratada" la citada asistencia.


Esta coruñesa afirma que, cuando adquirieron los billetes, ya venía que sí la tenía contratada, como figura en la documentación que ha adjuntado para ratificar su afirmación. Además, precisa que, para no perder el vuelo, sus amigas optaron por llevarla "en volandas" hasta el avión.


VERSIÓN DE RYANAIR


En un comunicado remitido a Europa Press, la compañía afirma que "el servicio de asistencia con sillas de ruedas en el aeropuerto de Bruselas lo operan el proveedor de servicios Axxicom Airport Caddy y el propio aeropuerto, un servicio por el que cobran un elevado coste a las aerolíneas", añade.


Además, afirma que Axxicom Airport Caddy y el aeropuerto de Bruselas "son los responsables de este servicio y, por lo tanto, de cualquier problema que se produzca en el mismo".

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