#Claves de la semana

La ampliación de Rande estará "completamente" finalizada "probablemente" en mayo, pese a que se inauguró en diciembre

Fomento reitera que librar de peaje Vigo-Redondela "no es un trámite fácil", pero dice que el compromiso es "acortar los plazos al máximo"

|

Rajoy, en la inauguración de Rande en diciembre

Fomento reitera que librar de peaje Vigo-Redondela "no es un trámite fácil", pero dice que el compromiso es "acortar los plazos al máximo"

Las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el puente de Rande estarán "completamente finalizadas", según el ministro de Fomento, "probablemente a lo largo del mes de mayo". El 30 de diciembre del año pasado, el presidente del Gobierno, el de la Xunta y el propio Íñigo de la Serna inauguraron esta actuación en Moaña (Pontevedra).

Sin embargo, y ya que la intervención sobre el puente ha continuado desde entonces, De la Serna ha sido preguntado este miércoles en un acto en Santiago por la fecha prevista para su culminación. "No le puedo dar una fecha ahora mismo exacta", ha respondido a los periodistas, ante los que ha subrayado que se está "trabajando muy intensamente".

"Confiamos que a lo largo de, probablemente, del mes de mayo estén completamente finalizadas", ha apuntado. Previamente, cuestionado por cuándo se materializarán todos los incrementos de los peajes que prevé acometer la concesionaria de la autopista (uno de los tramos, correspondiente a esta ampliación), el ministro se ha limitado a indicar que "se sigue trabajando todavía en eso con los trámites previos".

Por último, interrogado sobre cuándo se va a librar de peaje el tramo Vigo-Redondela, ha señalado que "se está en el proceso", que "no es un trámite fácil". "Pero estamos trabajando muy intensamente para intentar hacerlo lo antes posible", ha subrayado.

"MUCHOS MESES"
"Todos estos trámites, ya lo hemos avisado, en muchas ocasiones llevan muchos meses. Se está trabajando en ello, queremos darle todo el impulso que podamos darle, estamos en conversaciones intensas con el concesionario, se están analizando los tráficos inducidos por si fuera necesario actuar sobre la infraestructura, si se supone que el tráfico inducido puede generar algún problema, y hasta que no estén resueltos estos asuntos es imposible avanzar más", ha explicado.

En este sentido, ha concluido que el compromiso del ministerio es "acortar los plazos al máximo", pero ha insistido en que "no es una tramitación sencilla la de poder llegar a una bonificación de un peaje".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE