Fundación do Fútbol Galego y Xunta apuestan por la inclusión en los colegios

|

Patiorecreofutbolinfantil


La Fundación do Fútbol Galego y la Xunta de Galicia vienen de firmar un protocolo de colaboración para "la promoción de los valores de la educación inclusiva, la convivencia y la igualdad a través de las actividades deportivas". 


En un acto celebrado este miércoles 18 de abril al que acudieron el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; y el presidente de la Real Federación do Fútbol Galego, Rafael Louzán; las representantes anunciaron, entre otras acciones, que van a impulsar una competición de fútbol inclusivo entre diferentes equipos por parte de los centros de enseñanza, "promoviendo la participación de niñas y niños con diversidad funcional". 


Así mismo, el protocolo recoge otras medidas como la organización de una "jornada de convivencia deportiva/fútbol inclusiva en la que participen madres y padres, alumnado, docentes, futbolistas y árbitros" y la elaboración conjunta de un decálogo de buenas prácticas en el fútbol. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress