#Claves de la semana

Fundación do Fútbol Galego y Xunta apuestan por la inclusión en los colegios

Impulsarán una competición de fútbol inclusivo entre diferentes equipos por parte de los centros de enseñanza, "promoviendo la participación de niñas y niños con diversidad funcional".  


|

Patiorecreofutbolinfantil


La Fundación do Fútbol Galego y la Xunta de Galicia vienen de firmar un protocolo de colaboración para "la promoción de los valores de la educación inclusiva, la convivencia y la igualdad a través de las actividades deportivas". 


En un acto celebrado este miércoles 18 de abril al que acudieron el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez; y el presidente de la Real Federación do Fútbol Galego, Rafael Louzán; las representantes anunciaron, entre otras acciones, que van a impulsar una competición de fútbol inclusivo entre diferentes equipos por parte de los centros de enseñanza, "promoviendo la participación de niñas y niños con diversidad funcional". 


Así mismo, el protocolo recoge otras medidas como la organización de una "jornada de convivencia deportiva/fútbol inclusiva en la que participen madres y padres, alumnado, docentes, futbolistas y árbitros" y la elaboración conjunta de un decálogo de buenas prácticas en el fútbol. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE