#Claves de la semana

El alcalde Ferrol asegura que la ciudad tendrá en 2018 presupuestos y que serán "muy buenos"

Jorge Suárez estima que el informe de Patrimonio para reformar la Plaza de Armas "va a ser favorable"

|

Rueda de prensa del alcalde de Ferrol.

Jorge Suárez estima que el informe de Patrimonio para reformar la Plaza de Armas "va a ser favorable"

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que en 2018 la ciudad va a contar con presupuestos municipales y ha afirmado que serán "muy buenos para la ciudad".

De aprobarse, serían los primeros de la actual legislatura. "Nos van a permitir acometer diversas inversiones con el superávit que tenemos y para poder crear un Ferrol mucho más próspero y moderno, con realización de obras ya comprometidas, como son el Mercado de Caranza o la pasarela de Santa Mariña", ha explicado.

El regidor de Ferrol en Común también ha señalado que "el borrado de presupuestos ya está montando por los funcionarios de intervención" y ha dicho estar "a la espera de determinar qué cantidad de superávit se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles, momento en el que se les dará traslado de los mismo a los grupos en la oposición".

Con respecto a la vinculación de la aprobación de estas cuentas a una moción de confianza, Suárez ha destacado que "este sería el paso último, ya que antes se le dará traslado a los grupos para que hagan sus aportaciones. Lo "ideal", ha afirmado, "es aprobarlo con una mayoría necesaria". El regidor ferrolano ha incidido en que "en caso de que no exista acuerdo, será cuando será sometido a una cuestión de confianza".

PLAZA DE ARMAS
Por otra parte, ha estimado que el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta "va a ser plenamente favorable" para poder actuar en la Plaza de Armas.

De este modo, cree que se podrá ejecutar su proyecto de reforma de este espacio, según ha manifestado tras haber participado en el Consello Territorial de Patrimonio, en la tarde de este jueves en el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad de A Coruña.

El regidor ha abundado en que "una vez que se emita este informe" mantiene la intención de que la plaza esté construida "a finales de este mandato, y que por fin la ciudad pueda tener una nueva cara en su centro histórico".

"Estamos seguros que va a revitalizar no solo el barrio de A Magdalena, sino que lo hará en toda la ciudad, con una plaza mucho más adaptada al urbanismo que ahora mismo impera en las ciudades y donde se prima mas a los peatones que a la circulación", ha expuesto.

LICITACIÓN DE LAS OBRAS
Jorge Suárez también ha destacado que una vez recibido el informe de la Dirección Xeral de Patrimonio "ya se puede iniciar el proceso de licitación y eso no tendrá vuelta atrás".

Es un proyecto, según ha comentado, que estima que es "urgente", que "lo necesita la ciudad" y a su juicio "será un logro, aunque esté finalizado tras las próximas elecciones municipales".

La concejal de urbanismo, la no adscrita María Fernández Lemos, ha mostrado también su satisfacción tras este encuentro. Preguntada sobre cuándo podría contar el Ayuntamiento de Ferrol con autorización por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio, ha señalado que "el informe técnico ya está redactado", por lo que ahora tiene "que tramitarse el acta de este encuentro y enviarlo a firma". Espera que "en breve" esté en Ferrol.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE