#Claves de la semana

Carlos Baute, París de Noia y Panorama en el 'Spring Festival' de Silleda más solidario

Entre los fondos recaudados por la venta de entradas, con un coste de 10 euros, un total de 1.500 se destinarán al programa 'Silleda Solidaria'


|

Presentación del 'Spring Festival' de 2018


El IV 'Spring Festival' de Silleda está a punto de comenzar. Este sábado, 21 de abril, el cantante venezolano Carlos Baute y las orquestas gallegas París de Noia y Panorama -que arrancan este 2018 sus giras 'A lo loco la París' y 'Deluxe tour', respectivamente- actuarán en la edición más solidaria del festival.

El festival se celebrará en el pabellón número uno del recinto ferial de la localidad de Silleda, un entorno aclimatado, con zona de restauración, ropero, parking y capacidad para acoger a 8.880 personas.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, si se compran de forma anticipada, y de 12 euros en taquilla. Podrán adquirirse a través de la sede online de Abanca y en veinte puntos de venta fijos.

El recinto abrirá sus puertas a las 21,30 horas y cada orquesta realizará dos pases, que se iniciarán con la actuación de París de Noia a las 22,30 horas, aproximadamente. Carlos Baute no actuará junto a las orquestas, sino que lo hará en un concierto individual a las 00,00 horas, con 2 horas de duración. Por su parte, Panorama actuará tras el artista venezolano, prolongando la fiesta hasta las 6,30 de la mañana.

El 'Spring Festival' de este 2018, según los datos aportados por la propia empresa organizadora, está dotado con un presupuesto próximo a los 75.000 euros -cifra que duplica la cantidad destinada el año anterior-, y estará financiado prácticamente en su totalidad por la venta de entradas. En la edición anterior el evento tuvo una afluencia de 5.029 personas y este año pretenden superarse.

CARÁCTER SOLIDARIO
Al igual que sucedió en la edición anterior, este año el festival tendrá "un carácter social", ya que "una parte de sus ingresos -en concreto una aportación fija de 1.500 euros- se destinarán al programa 'Silleda Solidaria", impulsado por el propio Ayuntamiento de la localidad pontevedresa.

'Silleda Solidaria' es una iniciativa que tiene por objetivo atender todas las necesidades que pueda haber en el entorno del municipio y que, por sus particulares características, se quedan fuera de los servicios sociales. Así, gracias a los ingresos del 'Spring Festival', se rehabilitará "de inmediato" el hogar de una familia que actualmente habita en una "infravivienda".

REPERTORIO DEL FESTIVAL
Carlos Baute hará un repaso por toda su trayectoria musical en su concierto de dos horas de duración y también presentará algunas cosas nuevas, en las que actualmente está trabajando.

La orquesta Panorama llega al festival con "novedades" para su 'Deluxe Tour 2018', entre las que se incluyen "nuevas pantallas", una "imagen renovada", nuevas coreografías y equipos de iluminación para "iniciar con fuerza la gira". Por su parte, la París de Noia acude con el nuevo espectáculo, promocionado con el 'hashtag' #alolocolaparis.

relacionada El creador de la Orquesta Panorama condenado a 12 años de cárcel
relacionada A Coruña celebrará del 15 a 17 de julio el Festival SAL Sabores Atlánticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE