#Claves de la semana

Manuel Martínez solicita la 'baja automática' del grupo socialista provincial

Ha dimitido después de ser cesado como vicepresidente provincial por votar con el PP para devolver a la sociedad del suelo (Suplusa) la gestión de las residencias de mayores que programa la Diputación de Lugo.


|

Manuel Martínez junto a la sede de Suplusa en Lugo.


El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha dimitido después de ser cesado como vicepresidente provincial por votar con el PP para devolver a la sociedad del suelo (Suplusa) la gestión de las residencias de mayores que programa la Diputación de Lugo. El regidor y presidente de Suplusa ha presentado este martes un escrito a través del que solicita la "baja automática" del grupo provincial socialista, un trámite que considera que debería haber hecho el propio PSOE provincial.


La votación también motivó que los socialistas lucenses iniciasen el proceso para suspender su militancia, una expulsión que se hará efectiva cuando se agoten los plazos establecidos al respecto por el PSOE.

Tras producirse estas cuestiones, Martínez ha pedido intervenir en el pleno de este martes para aclarar su situación. En concreto, ha considerado que debía ser el propio PSOE quien solicitase su renuncia del grupo provincial ya que es un trámite que ha desvinculado de la expulsión que cursa la dirección nacional de la formación.

Además, ha recordado que ya en 2015, cuando favoreció la investidura de la popular Elena Candia con su voto, el PSOE provincial "formó una petición" por la que se le "expulsó" del grupo y acabó en el de "no adscritos".

"Es lo que tenían que haber hecho hoy", ha manifestado Manuel Martínez, que ha considerado que el PSOE pretende que "no hablara en los plenos". "Ya nos estamos acostumbrando al déficit democrático del presidente de la diputación", ha manifestado en referencia a Darío Campos.

NOTIFICACIÓN
En su intervención, el alcalde de Becerreá ha explicado que tiene una "notificación" en su correo electrónico de la secretaria de Organización del PSOE de Lugo y ha presupuesto que ese mismo escrito es el que tiene en la oficina de correos de Ayuntamiento, en el que se le notificaría la expulsión y que no ha recogido.

"De Madrid no recibí nada. Yo tengo la cosa clara y me imagino que ellos también, a partir de aquí cada uno emprende un camino que el futuro dirá a donde nos lleva a unos y a otros", ha manifestado.

OTRAS INICIATIVAS
Martínez presentó su escrito tras debatirse el primer punto del orden del día, en el que la unanimidad del pleno acordaba el "uso gratuito" del Pazo Provincial de los Deportes que presentó el Club Baloncesto Breogán, tras conseguir el ascenso a la ACB.

Todo ello mientras en la entrada al Pazo de San Marcos se volvían a concentrar una docena de personas, de los más de sesenta que fueron seleccionados para trabajar en las residencias provinciales en 2015.

Precisamente, en el salón de plenos, varias decenas de funcionarios mostraban también pancartas suscritas por UGT, CC.OO., CIG y CISF en las que se podía leer 'Acordo laboral, aprobación xa'.

De este modo trasladaban su malestar tras tumbar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se había negociado, y que rechazaban los populares más Manuel Martínez en un pleno anterior tampoco exento de polémica.

Ahora los socialistas siguen gobernando en minoría, con diez diputados, frente a doce del PP (el grupo mayoritario), dos el BNG y el que se vuelve a convertir en diputado no adscrito Manuel Martínez.

relacionada El PSdeG compromete "todas las garantías" en el proceso de Manuel Martínez hacia la expulsión del partido
relacionada El gobierno de la Diputación de Lugo no irá a la reunión de Suplusa convocada por Manuel Martínez
relacionada El presidente de la Diputación de Lugo insiste en que las residencias para mayores no serán "privatizadas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE