#Claves de la semana

Cuatro vuelos con salida o llegada de A Coruña cancelados por la huelga de pilotos

La huelga de pilotos de Vueling ha cancelado, entre este miércoles y el jueves, un total de cuatro vuelos con salida o llegada al aeropuerto de A Coruña, según informa la propia compañía en su página web.

|

Vueling 7


Un total de cuatro vuelos con salida o llegada al aeropuerto de A Coruña entre este miércoles 25 y el jueves 26 han sido cancelados por la huelga de pilotos, según informa la propia compañía en su página web.


Los vuelos cancelados en esta jornada son el que sale de A Coruña a las 07,00 horas con destino a Barcelona y el que parte de esta ciudad a las 09,25 horas con destino al aeropuerto coruñés. Estos mismos vuelos son los cancelados para la jornada del jueves 26 de abril.

Desde la compañía, han asegurado a Europa Press que, de los pasajeros afectados, "más del 75% están siendo reubicados dentro de las 24 horas del vuelo original". En cuanto al resto han señalado que están siendo recolocados aunque no dentro de las 24 horas, salvo los que han optado por renunciar al vuelo.

PRIMERA JORNADA DE HUELGA
Vueling afronta este miércoles la primera jornada de la huelga de pilotos convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que fija paros de 24 horas para este miércoles y jueves y para el 3 y 4 de mayo.

El Sepla convocó hace dos semanas estas jornadas de huelga en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero.

En concreto, afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando fuera, por lo que si el piloto quiere progresar en su carrera profesional se ve obligado a cambiar de ciudad, y por ello pide que al menos el 15% del crecimiento se produzca en España.

relacionada Ryanair se lava las manos en el caso de la discapacitada que tuvieron que embarcar en bolandas unas amigas
relacionada Aena aprueba insonorizar, por 680.000 euros, medio centenar de viviendas afectadas por el ruido del Aeropuerto de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE