La Xunta reivindica su "transparencia" y que seguirá defendiendo una minería "responsable" que "crea empleo"

|

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reivindicado que la Xunta actúa "con legalidad y transparencia" en relación a los proyectos mineros frente a las críticas de En Marea y, tras preguntarse "qué problema" tiene el grupo rupturista con un sector que "crea empleo", ha sentenciado que el Gobierno gallego "seguirá defendiendo" una minería "responsable".

"Estamos ante un relato parcial. Seguiremos actuando conforme a la legalidad, al interés general de los gallegos y defendiendo a un sector que crea empleo: una minería responsable, sostenible y moderna; usted siga intentando trasladar desconfianza", ha replicado al parlamentario de En Marea Antón Sánchez.

Y es que, con ejemplos como los de Corcoesto, Monte Neme y San Finx --sobre éste último proyecto recientemente la ONU admitió a trámite una queja por "obstaculización" de la Xunta al acceso a la información en proyectos mineros--, Sánchez ha alertado de la "sistemática ocultación de la realidad" por parte de la Xunta en relación a los proyectos mineros y ha sugerido "connivencia" con las empresas.

Enfrente, el conselleiro ha defendido que la Xunta actúa en todos los casos "conforme a la ley y con transparencia".

"No hay ningún tipo de connivencia y no participa en ningún tipo de trama. Le pido que retire esa referencia porque el Gobierno gallego sí actúa con responsabilidad y profesionalidad", ha defendido, antes de concluir que En Marea "tiene un prejuicio contra la minería" que evidencia "pleno tras pleno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress