#Claves de la semana

Los trabajadores de la Justicia votan por mayoría seguir en huelga

Se esperaba una jornada tensa y un resultado apretado. Y así fue, tras más de dos meses de movilizaciones y con la unidad sindical destruída, los funcionarios dieron un paso adelante y apostaron por seguir con el paro. Eso si, por un estrecho margen. 


|

Se esperaba una jornada tensa y un resultado apretado. Y así fue, tras más de dos meses de movilizaciones y con la unidad sindical destruida, los funcionarios dieron un paso adelante y apostaron por seguir con el paro. Eso si, por un estrecho margen.


Folga xustiza

En Vigo los partidarios de seguir con la huelga protestaron así ante la votación forzada por algunos sindicatos / CIG

 

De este modo, durante las asambleas celebradas este viernes para valorar la oferta presentada por la Xunta la semana pasada y aceptada este jueves por cuatro de los siete sindicatos que integraban el comité de huelga --SPJ-USO, UGT, CISF y CC.OO.,   836 trabajadores -- es decir el 52,8%-- votaron que no y 746 que sí --47,2%--.


RESULTADOS POR CIUDADES


En las asambleas celebradas este viernes en las siete ciudades gallegas se ha impuesto el sí a la oferta de la Xunta en las celebradas en A Coruña, Santiago y Ourense. Por su parte, en Vigo, Lugo, Ourense, Pontevedra y Ferrol ha ganado el no.


En concreto, cuatro de los siete sindicatos --SPJ-USO, UGT, CSIF y CC.OO.-- que conformaban el comité de huelga en la justicia aceptaron el jueves la propuesta del Gobierno gallego. Los otros tres --Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CIG -- la rechazaron al considerar que no cumple las reivindicaciones de los trabajadores e introducía una cláusula de revisión que suponía una "soga en el cuello" de los funcionarios.


Sobre la mesa estaba una oferta de la Administración que se traducía un aumento de 140 euros más al mes para los médicos forenses, 135 para los gestores, 127 para el cuerpo de tramitación y 122 para auxilios, a aplicar en tres anualidades. Los funcionarios percibirán el 50% de este alza en este ejercicio una vez que se valide el acuerdo, el 30% en 2019, y el otro 20% en 2020.


Está por ver que hace ahora la Xunta y si los que votaron no continúan secundando un paro que ya no apoyan cuatro centrales.

relacionada Rueda apela a que los funcionarios de la justicia voten y cree que los sindicatos que lo dificultan "se retratan"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE