#Claves de la semana

En Marea tacha de "lamentable" la sentencia sobre 'La Manada' porque "transmite impunidad" a la sociedad

En Marea ha calificado de "lamentable" la sentencia sobre el caso de 'La Manada', ya que cree que "transmite" un mensaje de "impunidad" a la sociedad y refleja "la desprotección diaria" que sufren las mujeres.

|

En Marea ha calificado de "lamentable" la sentencia sobre el caso de 'La Manada', ya que cree que "transmite" un mensaje de "impunidad" a la sociedad y refleja "la desprotección diaria" que sufren las mujeres.

El posicionamiento ha sido aprobado este sábado por el Consello das Mareas, que ha expresado su desacuerdo con el fallo judicial, que condena a los acusados a 9 años de prisión por un delito de agresión sexual y descarta que cometieran una violación.

Así, el partido instrumental opina que la sentencia evidencia "el machismo estructural" que existe tanto en la sociedad como en la justicia española, al tiempo que alerta que seguirán "luchando contra el sistema patriarcal".

Por otra parte, en la reunión del Consello que dio luz verde a consultar a las bases sobre la situación de la diputada Paula Quinteiro, el órgano político del partido instrumental también aprobó respaldar la actuación del gobierno municipal de A Coruña --Marea Atlántica-- respecto al puerto exterior herculino.

De este modo, acusan al PP de "trasladar el coste del puerto exterior al conjunto de la ciudad" a través de un modelo de "urbanismo especulativo" que "niega" el mar a la urbe coruñesa y que, a su entender, recuerda "a los procesos de la burbuja inmobiliaria".

Asimismo, también han expresado su apoyo a los trabajadores de la justicia, que apoyaron continuar con la huelga tras un principio de acuerdo entre cuatro de los sindicatos que forman el comité de huelga y la Xunta.

En este sentido, En Marea recuerda al PP que existe un "mandato" aprobado por unanimidad en la Cámara gallega para abrazar las demandas de los funcionarios de justicia y que su no asunción por parte del Gobierno gallego ha provocado "un problema mayor".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE