La incorporación de realidad virtual en la TVG, una de las medidas de la Xunta para el sector digital

|

La directora de Amtega, Mar Pereira, en la presentación del Plan DICO Mindset

La directora de la Amtega y el Clúster do Audiovisual presentan el plan de fomento de sector DICO Mindset, dotado con más de 13 millones

Una de las líneas de actuación de la Xunta dentro del plan digital 'DICO Mindset' es la colaboración con la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) para sincronizar con sus emisiones diferentes "tendencias interactivas" y de realidad virtual y aumentada.

Este plan, según ha explicado el Gobierno gallego en un comunicado, ha sido presentado este miércoles por la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el Clúster TIC do Audiovisual de Galicia.

Esta iniciativa fue aprobada y anunciada el pasado mes de marzo con un presupuesto de trece millones de euros entre 2018 y 2020 --más de 1,6 millones de capital privado--, con los que se desarrollarán "proyectos tractores" en los que participarán en torno a 900 empresas y 5.400 empleados.

En la CRTVG, además de las medidas ya mencionadas, se emplearán modelos de análisis de datos basados en técnicas de Big Data para crear canales multimedia adaptados al comportamiento de la audiencia.

El plan busca así adaptar la oferta de la televisión autonómica con la incorporación de posibilidades de interactividad, personalización y especialización facilitadas por el contexto digital e Internet.

PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN
Asimismo, este plan cuenta con la iniciativa 'Geoarpad', dirigida a la digitalización del patrimonio cultural de Galicia y del Norte de Portugal, que pretende universalizar el acceso a los bienes materiales e inmateriales gallegos a través de la red.

En el ámbito de la enseñanza, la Xunta también ha puesto en marcha la entrada en funcionamiento de 'DIxit', un nuevo espacio de contenidos educativos basado en tecnologías innovadoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress