CIG y UGT denuncian en el juzgado a Facenda por incumplir el acuerdo con los Agentes Forestales

|

Valerianomartinezfeijoo

El Conselleiro de Facenda (al frente), Valeriano Martínez, junto a Núñez Feijóo


Representantes sindicales de CIG y UGT han denunciado en el Juzgado del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a la Consellería de Facenda en materia de Inactividad de la Administración por incumplir el acuerdo con los Agentes Forestales, según el comunicado publicado hoy por APRAFOGA.


"La Xunta incumple el Acuerdo con los Agentes Forestales y Medioambientales que en la actualidad están en una situación precaria", comienza el texto. Las asociaciones denuncian que las Consellerías de Facenda, Medio Ambiente y Ordenación do Territorio e Medio Rural se comprometieron en el acuerdo firmado el 15 de septiembre de 2016 a redactar un nuevo convenio, ya que "el único reglamento de funciones vigente data del año 1997 y sólo recoge una parte del personal". 


Según el comunicado, actualmente el colectivo de agentes sigue "sin reglamento de funciones", y las consellerías "hicieron oídos sordos de los compromisos acordados". Declaran que el 11 de abril de 2017 solicitaron una nueva reunión para redactar el documento, y "tras la pasividad de la Xunta", el 15 de noviembre del mismo año solicitaron una reunión con la Dirección Xeral de Función Pública, advirtiendo de que recurrirían a la vía judicial si no se negociaba un reglamento. 


"Finalmente el 16 de abril los representantes de los trabajadores no tienen más salida que acudir al juzgado para presentar la denuncia por el incumplimiento del Acuerdo", reza la nota. 

relacionada Sindicatos valoran la huelga de agentes forestales y medioambientales si la Xunta "no retoma las negociaciones"
relacionada Agentes Forestales y Medioambientales valoran huelga indefinida en los meses de alto riesgo de incendios
relacionada Agentes forestales denuncian falta de personal y medios para investigar fuegos: "Nosotros compramos las cámaras"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress