Agentes Forestales y Medioambientales valoran huelga indefinida en los meses de alto riesgo de incendios

|

Aprafoga axentes medioambientais

Agentes medioambientales de la Xunta Imagen: Aprafoga


Galicia podría quedarse sin personal de extinción en la próxima campaña de alto riesgo de incendios. Agentes Forestales y  Agentes Facultativos Medioambientales, que dependen de la Consellería do Medio Rural y de la de Medioambiente e Ordenación do Territorio, barajan la huelga indefinida ante los desplantes de la Xunta de Galicia.


Denuncian las "excusas y mentiras" del Gobierno autonómico, así como el incumplimiento de la "redacción de un nuevo reglamento de funciones de escala", ya que el actual data de septiembre de 2016; la formación de la nueva escala de Agentes con una formación en el curso académico 2017-2018; y la negociación de un nuevo convenio que la Xunta se comprometió a poner en marcha en enero de 2018 -y no ha puesto-, según el comunicado publicado por la CIG y UGT. 


Los profesionales se sienten "obligados a tomar esta decisión para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores", ya que en el caso de accidente no quedarían cubiertos porque "no están regulados por ninguna orden de horarios vigentes". De llevarse a cabo la huelga indefinida, la Xunta de Galicia quedaría sin directores de extinción, "puesto que los agentes forestales y medioambientales son los directores de extinción del 99% de fuegos" que se producen en Galicia. 

relacionada El Consello Forestal se reunirá el miércoles en Santiago para abordar el Pladiga, que se prevé aprobar este mes
relacionada CC.OO. se opone a la presencia de voluntarios en la lucha contra incendios forestales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress