Elefantes y Arizona Baby, platos fuertes del 'Vigo Seafest 2018', que se celebrará del 5 al 8 de julio
Elefantes y Arizona Baby serán los platos fuertes musicales del festival gastro-lúdico 'Vigo Seafest 2018', cuya segunda edición se celebrará entre el 5 y el 8 de julio en la zona de Montero Ríos, en la ciudad olívica.
Así lo han confirmado este jueves los organizadores del evento, promovido por la Cooperativa de Armadores de Vigo, en una rueda de prensa en la que han avanzado la programación de esta "fiesta de la exaltación del pescado".
El responsable de la organización, Alberto Alonso, ha señalado que, además de Elefantes y Arizona Baby, habrá conciertos de Bakin Blues Band, Anauf, Gigi Mac Farlane, Mel Semé, o un certamen para músicos locales, entre otros atractivos. Las actuaciones musicales se cerrarán en la noche del 8 de julio, con un recital a cargo de solistas femeninas.
Además de estas actuaciones musicales, otras actividades lúdicas y deportivas (como talleres para familias, exhiciones de deportes naúticos, o rutas de patrimonio industrial), el protagonista indiscutible de este festival será el pescado, la cultura de la pesca, la divulgación y promoción del consumo de productos del mar, como ha explicado el presidente de ARVI, Javier Touza.
Así, ha recalcado la presencia de 18 puestos de cocina de autor en los que se prepararán todo tipo de platos con especies como sardina, quenlla, marrajo, pepino de mar, palometa roja, rape, bacalao o pez espada. En esta edición, además, se dará especial protagonismo a los cefalópodos, en consonancia con la campaña emprendida por los armadores para dar a conocer estos manjares en mercados extranjeros, como el británico o el francés.
Touza ha agradecido la colaboración de las administraciones en la celebración de este festival, así como la participación de firmas como Estrella Galicia, Cabreiroá o Abanca. Finalmente, ha invitado a los vigueses y visitantes a acercarse al evento, y ha expresado su esperanza de que esta segunda edición supere la aceptación de la primera, celebrada el verano pasado, y que recibió a más de 70.000 personas.
Escribe tu comentario