#Claves de la semana

Sabotaje en el hospital de Monforte, en el que sigue la huelga

Los trabajadores del Hospital de Monforte del SERGAS están convocados a un paro parcial, de dos días a la semana, desde finales de abril. Los asalariados protestan contra la sobrecarga de trabajo y "el desmantelamiento del centro sanitario y de las consecuencias que esto va a tener en la atención a las/a los enfermos de la comarca".



|

Los trabajadores del Hospital de Monforte del SERGAS están convocados a un paro parcial, de dos días a la semana, desde finales de abril. Los asalariados protestan contra la sobrecarga de trabajo y "el desmantelamiento del centro sanitario y de las consecuencias que esto va a tener en la atención a las/a los enfermos de la comarca". Convocan CIG, UGT, Comisiones Obreras y SAGAP.


FOLGA HOSPITAL MONFORTE

Protesta delante del hospital de Monforte / Paula Vázquez Verao


LATA DE CERVEZA EN MATERIAL QUIRÚRGICO


La polémica saltó hace unos días al descubrirse una lata de cerveza en una caja de material quirúrgico para un quirófano. La Xunta ha abierto una investigación y los sindicatos hablan de una acción de sabotaje, no al quirófano, sino a la propia huelga.


La secretaria nacional de la CIG-Salud, María Xosé Abuín , asegura hoy que “la CIG y el resto de organizaciones sindicales del comité de huelga fueron los primeros en dirigirse a la dirección del centro para que se había iniciado una investigación seria y rigurosa sobre lo acontecido con una lata de cerveza aparecida en una caja de material quirúrgico”, así como demandaron que se habían adoptado medidas de seguridad “para evitar que se había vuelto a producir un incidente de estas características”.


Otro punto de discrepancia es el seguimiento del paro. El Sergas lo cifró en un 5,5% esa semana mientras que el sindicato dice que "no sólo es secundada por el personal, sino que cuenta con el apoyo masivo de la población". 


Así, los sindicatos seguirán con las movilizaciones, con carácter indefinido, ante "la falta de personal y del cambio en sus condiciones de trabajo".  Las dos plataformas gallegas en Defensa de la Sanidad Pública y  todos los grupos de la oposición en el Parlamento apoyan la huelga en el Hospital de Monforte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE