#Claves de la semana

La Valedora do Pobo decidió actuar de oficio en el caso de la Mina de Touro

En la reunión también intervinieron las diputadas Montse Prado (BNG) y Antón Sánchez (En Marea) , que calificaron el comportamiento de la Consellería no de "transparencia", sino de "obstrucción absoluta a la información pública".

 

|

La valedora do Pobo, Milagros Otero

La Valedora do Pobo


El pasado jueves las organizaciones en contra de la Mina de Touro-O Pino se reunieron en Santiago con la Valedora do Pobo, para pedirle que medie en la solicitud de información a la Administración


Según el comunicado publicado por las organizaciones convocantes, la Valedora do Pobo, Milagros María Otero Parga dejó claro al inicio de la reunión que "decidió actuar de oficio por la gravedad y seriedad del asunto". Otero, siempre según el comunicado, ya se habría encontrado con diferentes responsables de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, manifestándoles su obligación de atender a las peticiones. 


"La Valedora confirmó que la solicitud de las cuarenta asociaciones está amparada en la Lei de transparencia", apuntan las asociaciones, que confiman el compromiso de Otero para que se permita la información pública y el acceso a expedientes, aunque confesó que "ella no podía garantizarnos nada". 



WhatsApp Image 2018 05 03 at 11.14.57


En la reunión con la Plataforma en defensa da Ría de Arousa (PDRA) y la Plataforma veciñal Mina de Touro O Pino Non, las convocantes de la reunión, y las más de 40 organizaciones que apoyan la petición de información, intervinieron las diputadas Montse Prado (BNG) y Antón Sánchez (En Marea) , que calificaron el comportamiento de la Consellería no de "transparencia", sino de "obstrucción absoluta a la información pública". También estuvo presente el parlamentario socialista Julio Torrado. 

relacionada La Xunta pide alejar el debate sobre la mina de Touro de la política
relacionada Ecologistas alertan de la trayectoria contaminante y corruptora de la minera de Touro
relacionada El caso de los vertidos de la mina de Touro llega a Bruselas
relacionada Ya son 22 los ayuntamientos contrarios a la mina de Touro, siete del PP incluídos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE