La Xunta convoca premios de programación, robótica e impresión para alumnos de ESO, FP y bachillerato

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de convocar el premio de innovación educativa 'Desafíos STEM: Programación, Robótica e Impresión 3D', dirigido a los centros de enseñanza públicos que impartan ESO o bachillerato, con el objetivo de reconocer los proyectos de escolares en este ámbito.

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La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de convocar el premio de innovación educativa 'Desafíos STEM: Programación, Robótica e Impresión 3D', dirigido a los centros de enseñanza públicos que impartan ESO o bachillerato, con el objetivo de reconocer los proyectos de escolares en este ámbito.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia gallega de Educación Digital, 'Edudixital 2020', impulsada por la Consellería, y que persigue que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga formación en robótica y programación e el curso 202/2021, además de romper con la brecha de género en los estudios STEM.

Para la convocatoria de este año se establecen dos categorías, una STEM iniciación, dirigida al alumnado de 1º, 2º, 3º de la ESO, FP Básica o PMAR; y una STEM Afondamento, para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Dentro de cada categoría, cada proyecto podrá optar a tres desafíos: Desafío Robots, Desafío programación o Desafío impresión 3D.

Habrá un total de seis premios, uno por cada desafío y categoría, dotados todos ellos con 2.000 euros para centro, así como una distinción para los alumnos participantes.

Los centros tienen de plazo hasta el 10 de julio para presentar la correspondiente solicitud, así como un informe con la documentación relativa al proyecto que presente.

Cada centro puede presentar un máximo de seis equipos, cada uno compuesto por entre 3 y 6 alumnos del mismo nivel educativo, que tendrá que utilizar los equipos de robótica, las placas de comunicación y programación o los equipos de impresión 3D con los que la Consellería ha dotado a los centros.

En los criterios de valoración se tendrán en cuenta la funcionalidad del proyecto, su calidad técnica y pedagógica o la implicación del alumnado.

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