#Claves de la semana

ASMIG denuncia sobrecarga de consultas de atención primaria por fallos informáticos

La Asociación de Médicos Interinos exige que se solucione el problema cuanto antes, ante el cual "el Sergas parece hacer la vista gorda".  


|

Médicos en consulta de Atención Primaria


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha denunciado la sobrecarga de consultas de atención primaria por fallos informáticos, según ha hecho público en un comunicado. 


Médicos de Familia "informan de que cada día se tienen que atender a más pacientes que no han sido incluidos en los listados de consultas por el sistema informático", declara la asociación. La causa son los errores que presenta, según cuentan, la aplicación telemática para pedir cita previa por Internet. "Estas citas previas no son atendidas en ningún caso por personal cualificado, sino mediante un sistema automático que asigna las citas", denuncian, "pero no las vuelva en las listas de las consultas diarias". 


Los fallos han llevado a "casos de duplicidad de citas para dos pacientes a la misma hora" , algo que afecta directamente a las usuarias y a las profesionales de la atención primaria, que, según ASMIG, "con demasiada frecuencia tienen que atender a más pacientes que los inicialmente programados". 


La Asociación de Médicos Interinos exige que se solucione el problema cuanto antes, ante el cual "el Sergas parece hacer la vista gorda". 

relacionada Los Puntos de Atención Continuada exigen mejoras laborales en el Parlamento
relacionada CESM demanda "medidas urgentes" para evitar el "colapso total" de la Atención Primaria en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE