Puerto Exterior de Ferrol se estrena en tráfico de contenedores con una línea semanal con el norte de Europa y Canarias

Será operada por la naviera MacAndrews y supondrá el inicio de la actividad en la terminal que gestiona la sociedad Yilport Ferrol

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El Puerto Exterior de Ferrol se estrena en el tráfico de contenedores.

Será operada por la naviera MacAndrews y supondrá el inicio de la actividad en la terminal que gestiona la sociedad Yilport Ferrol

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)
El Puerto Exterior de Ferrol contará con una línea regular de tráfico de contenedores, que supondrá también el comienzo del funcionamiento de la terminal situada en Caneliñas y que facilitará la entrada y salida de mercancías tanto del norte de Europa como de Canarias.

La naviera MacAndrews, uno de los operadores más importante de toda Europa en el tráfico de mercancías, será la encargada de prestar este servicio, según ha asegurado la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (APFSC) en un comunicado.

Al respecto, ha indicado que se trata de una línea regular que tendrá dos escalas semanales, una de ellas en dirección a Reino Unido y a los países del norte de Europa, mientras que la segunda posibilitará una conexión directa con Canarias.

Los buques portacontenedores atracarán tanto para las tareas de estiba como de desestiba en la terminal existen en el puerto exterior ferrolano, gestionada por la sociedad Yilport Ferrol, filial del grupo turco Yildirim Group, uno de los principales operadores de contenedores a nivel mundial y que ostenta la concesión administrativa desde hace varios años del puerto exterior ferrolano.

OPORTUNIDAD COMERCIAL
La puesta en marcha de este servicio regular de tráficos de mercancías en contenedores se convierte en una oportunidad de negocio para las empresas asentadas en Galicia, ya que el objetivo del ente que preside José Manuel Vilariño es convertirse con el paso de los años en "una referencia comercial en el norte peninsular".

En abril de 2017 la naviera MacAndrews ya había realizado una escala de prueba en la terminal de contenedores que ahora utilizará de manera regular, para poder comprobar la operatividad de estas instalaciones portuarias tanto a la hora de poder realizar la estiba como la desestiba de contenedores, un ensayo que resultó positivo y que puso a trabajar a los responsables de la empresa alemana, con sede en Hamburgo, en los estudios de mercado para hacer viable económicamente esta propuesta comercial.

Por el momento el acceso y salida de los contenedores por vía terrestre solo se podrá realizar por carretera, ya que el acceso ferroviario a la dársena se encuentra actualmente en fase de construcción, unos trabajos que han completado los primeros metros del túnel que acogerá la mayoría de esta infraestructura, que no estará finalizada por lo menos hasta principios del año 2021.

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