La Airef prevé que el Ayuntamiento de Vigo cierre 2018 con un superávit de 3 millones

|

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) incluye a Vigo entre los grandes ayuntamientos españoles que cumplieron con el objetivo de estabilidad en 2017, mientras prevé que cierre 2018 con un superávit con tres millones de euros.

Así figura en el informe hecho público este viernes por la Airef, en el que en cambio observa un riesgo claro de incumplimiento en 2018 de los objetivos de estabilidad en el caso de Madrid, así como un riesgo moderado para Barcelona, Bilbao y Valencia, entre otros municipios.

En este sentido, subraya el Ayuntamiento de Vigo cumplió en 2017 el objetivo de estabilidad con un superávit de 16 millones de euros. Además, cumplió la regla de gasto al cierre de 2017, con un gasto computable de 213 millones.

De este modo, la autoridad fiscal resalta que el consistorio olívico "no tiene ningún endeudamiento" a finales de 2017, "situación que prevé mantener en 2018".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress