#Claves de la semana

Un estudio evaluará la capacidad hidrotermal de la zona de As Burgas, en Ourense

La empresa Geocisa estudiará el potencial de explotación termal de la zona de As Burgas (Ourense) a través de trabajos de documentación, reconocimiento geológico e hidrológico, monitorización y análisis.

|

La empresa Geocisa estudiará el potencial de explotación termal de la zona de As Burgas (Ourense) a través de trabajos de documentación, reconocimiento geológico e hidrológico, monitorización y análisis.

Así lo ha comunicado la Xunta de Galicia tras la reunión para la presentación de los trabajos que han mantenido miembros de la institución con representantes de la empresa y del Ayuntamiento de Ourense celebrada este viernes en la Casa Consistorial de la ciudad de As Burgas.

De esta manera, tras el análisis documental, la empresa llevará a cabo trabajos en superficie de reconocimiento geológico e hidrológico que permitirán actualizar el inventario de puntos de agua subterránea.

Posteriormente, se efectuará una monitorización automatizada para medir en continuo el caudal, la temperatura, la conductividad o el nivel de agua termal, así como los análisis de datos correspondientes para, finalmente, evaluar los resultados.

Según ha informado la empresa a la Xunta de Galicia, los resultados de este estudio podrán ser utilizados para avanzar en el proyecto del 'ecobarrio' de Ourense, una iniciativa que pretende aprovechar la geotermia de la ciudad.

Este proyecto prevé establecer la primera red de Europa de geotermia a través de un proyecto de 'district heating', que cuenta con un presupuesto de 8,3 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en anteriores citas, esta fuente de energía podrá abastecer de calefacción y agua caliente a medio centenar de edificios del entorno del barrio de A Ponte.

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, presente este viernes en la presentación de los trabajos de la empresa Geocisa, ha destacado que, aunque las propiedades y beneficios de las aguas termales "son de sobra conocidas, hasta la fecha no se había hecho una cuantificación del caudal para determinar el aprovechamientoracional de este recurso".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE