Afectados de Fórum Filatélico, Afinsa y AyN reclaman frente al Congreso la devolución de la "estafa"

|

Afectados por las estafas de las sociedades de inversión Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza Gespart (AyN) han reclamado este sábado frente a las puertas del Congreso de los Diputados la devolución del dinero perdido.

Coincidiendo con el 12 aniversario del fraude, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) convocó distintas manifestaciones, incluida una concentración en Vigo. La de Madrid comenzó a las 12,00 horas en la Cuesta de Moyano y concluyó frente a la Cámara Baja.

Los convocantes han puesto el punto de mira en las liquidaciones de ambas empresas, que tan solo han devuelto a los estafados el 20% en el caso de Fórum y el 15% en el caso de Afinsa, así como que AyN no ha devuelto "nada".

"Las miles de víctimas han criticado duramente el doble fraude al que están siendo sometidos. El primero, el de la Justicia, con la ineficacia de la vía penal que no les va a suponer ningún tipo de resarcimiento. El segundo, la gestión ruinosa de los administradores concursales", argumenta Adicae.

Ante esto, la asociación pondrá en marcha una plataforma de tres grupos de expertos (economistas, abogados y representantes de los afectados), que analizarán la actuación de los Administradores Concursales y exigirán responsabilidades "si se diera el caso".

Por otro lado, los manifestantes han criticado la actuación política. "La solución ya existe, está aprobada, solo hay que ponerla en marcha", han dicho en referencia a la proposición no de ley aprobada por el Congreso en 2014 por la que se acordaba la compra por parte del ICO de los bienes de Fórum y Afinsa para su posterior venta.

En paralelo, han habido hasta trece concentraciones en toda España, desde Vigo hasta Sevilla, pasando por Valencia y Alicante. Adicae subraya que los manifestantes "no se darán por vencidos" hasta conseguir una solución definitiva para un fraude que superó los 3.700 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress