#Claves de la semana

El CGAI inaugura un ciclo de proyecciones premiadas en los Mestre Mateo con Dhogs (tráiler)

Los trabajos galardonados en la pasada edición de los Premios Maestro Mateo del audiovisual gallego protagonizarán la programación de esta semana en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia.

|

Premios Mestre Mateo ciclo


Los trabajos galardonados en la pasada edición de los Premios Maestro Mateo del audiovisual gallego protagonizarán la programación de esta semana en el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia.

El ciclo arrancará este martes, a las 20,30 horas, con la proyección de 'Dhogs'. Organizado por la Academia Galega do Audiovisual (AGA), forma parte de las acciones de difusión asociadas a la convocatoria anual de sus galardones, para las que cuenta con el apoyo económico de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).




El CGAI ha acogido este lunes la presentación de este programa especial, en un acto al que han asistido los directores de la Agadic, Jacobo Sutil, y del CGAI, Guillermo Escrigas, así como Olga Osorio, en representación de la Academia Galega do Audiovisual, y los representantes de los equipos de algunos de los trabajos que se pasarán en este especial.

Según ha expuesto el director de la Agadic, esta iniciativa supone "el colofón idóneo que perfecciona de alguna manera el periodo de promoción de los títulos premiados", ha dicho sobre los Mestre Mateo.

'Dhogs' abrirá el ciclo en calidad de premio al mejor largometraje, una de las 13 estatuillas que consiguió el pasado 3 de marzo en la gala de entrega celebrada en A Coruña, convirtiéndose así en el film más galardonado en los 16 años de historia de los Mestre Mateo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE