PP, En Marea, PSOE y BNG se ven capaces de resistir el avance de Ciudadanos en las locales

|

Las cuatro fuerzas con representación en el Parlamento de Galicia analizan su escenarios y posibilidades de cara a los comicios municipales de 2019. El PSdeG espera tener "alrededor de verano" sus candidato, mientras el BNG celebrará a final de este mes un Consello Nacional en el que se "va a hablar" de estos comicios y se abordarán "los mejores candidatos y candidatas posibles".


José Manuel Villegas con miembros de Ciudadanos Galicia

Villegas con miembros de la dirección de C's en Galicia


EL PP SE VE CAPAZ DE DETENER EL AVANCE DE CIUDADANOS

Pedro Puy (PPdeG) asegura que su partido tiene el "objetivo no de aguantar, sino de mejorar". 

Sobre el auge de Cs, Puy sostiene que el Partido Popular "está trabajando", "teniendo en cuenta todos los estados de opinión pública", pero, "desde luego, no con la intención de aguantar", sino de "mejorar" en aquellos municipios en los que prima "la inestabilidad". 


EN MAREA DICE NO TEMER EL EFECTO DEL "CASO QUINTEIRO"

Cuestionado por la prensa sobre si cree que "la división" en las últimas semanas en En Marea puede pasar factura a raíz de la situación de Paula Quinteiro --envuelta en un incidente con la Policía en Santiago--, Villares ha respondido que "la mayor división" que ve "en las últimas semanas" es "en el voto al PP, con esa fuga que se está produciendo hacia Ciudadanos y otras fuerzas políticas".


Además, el portavoz de En Marea se ha comprometido a "arrimar el hombro" y a "dejarse la piel" para conseguir los mejores resultados, puesto que las "expectativas son claras", ya que son "revalidar" allá donde gobiernan las mareas. Cree que se puede conseguir ante el "hartazgo" con las políticas del PP.


EL PSOE RECUERDA LA DEBILIDAD DE CIUDADANOS EN GALICIA

Leiceaga (PSdeG) espera que "alrededor del verano", "antes o después", "se puedan tener esos candidatos", si bien cree que se está "cumpliendo" con el marco temporal que determina el PSOE a nivel federal.


Tras reiterar que habría que estar "un poco ciegos" para no observar el ascenso de Ciudadanos y el descenso "muy notable" en el conjunto de España del PP, el socialista recuerda que en esos comicios "se juzgan la gestión y los proyectos locales", mientras Cs cuenta con un "déficit" en su implantación en Galicia.


EL BNG NO CONFÍA EN EL ASCENSO DE CIUDADANOS EN LAS ENCUESTAS

Por su parte, Ana Pontón ha afirmado que las encuestas "últimamente tienen un margen de error muy grande", si bien admite que le "preocupa que el escenario que se abre pueda ser que se da más peso a la derecha". "En todo caso, las encuestas se derrotan el día de las elecciones", agrega.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress